Chaves y El Massoudi en peso en Ballester

El invicto bonaerense Diego “La Joya” Chaves se enfrentará al francés Ismael “Tormenta del desierto” El Massoudi, a quien intentará destronar de su título mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina, que será televisado en vivo a través de TyC Sports para Argentina y toda América a partir de las 23.

 

Chaves (20-0, 16 KOs), actual clasificado N° 4 en el ranking de la AMB, intentará coronarse en su primera oportunidad mundialista ante un El Massoudi (36-3, 14 KOs), que buscará salir airoso de la primera defensa de su corona interina, en la que el monarca regular es el estadounidense Paul Malignaggi.

 

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje desarrollada en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, y así dejaron todo listo para su duelo titular. Chaves registró un peso de 66,050 kg. -145.6 libras-. En tanto El Massoudi marcó 65,900 kg. -145.2 libras-.

 

Chaves, nacido en San Miguel, Buenos Aires, hace 26 años, es el actual campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entidad donde además es el N° 4 del ranking, y suma cinco defensas de su cinturón latino. Tras retenerlo por puntos ante el rosarino Omar “Tito” Weis, suma tres definiciones categóricas consecutivas, sobre el tucumano Héctor “El Hachero” Santana (KOT 2), el ecuatoriano Eduardo “Cheíto” Flores (KOT 9), y el experimentado cordobés Jorge “El Chino” Miranda, a quien noqueó en tres asaltos, en lo que fue la mejor actuación de su carrera, el pasado 26 de noviembre en el Club Atlético Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

 

En tanto El Massoudi, francés de origen marroquí y de 34 años, y que no pelea desde hace un año, expondrá por primera ocasión la corona que conquistó el 14 de julio de 2011, cuando destronó a su compatriota Souleymane M’baye, por nocaut técnico en el duodécimo round, luego de que M’baye se lesionara en pleno combate, en Marrakech, Marruecos. Previamente, había sido monarca francés superligero y campeón welter de la Unión Africana.

 

Las autoridades designadas por la AMB son: el árbitro será el colombiano Uriel Aguilera. Los jueces serán Alfredo Polanco (México), Danilo Dongo (Perú), y Hugo De León (Uruguay). El supervisor será el nicaragüense Renzo Bagnariol.

 

En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría mediano, el invicto bonaerense Jonatan “El León” Palacio (9-0, 6 KOs) se enfrentará al santafesino Pablo Roldán (7-1-1), a la distancia de seis asaltos.

 

Palacio detuvo la balanza en 69,100 kg. En tanto Roldán marcó 70,200 kg.

 

En combate complementario, que se llevará a cabo en división superligero, el rosarino Pablo Barboza (14-1, 7 KOs), se medirá al experimentado mendocino, radicado en Pincen, Córdoba, Miguel Leonardo “La Cobra” Cáceres (28-37-7, 7 KOs), a seis rounds.

 

Barboza registró 60,500 kg., mientras que Cáceres pesó 62 kg.

 

Finalmente, en peso pluma, el sanjuanino Fabián “Noni” Orozco (16-2-2, 4 KOs) chocará con el zarateño Pablo “El Pitbull” Rodríguez (13-4, 5 KOs), a seis capítulos.

 

Orozco marcó 56,350 kg., mientras que Rodríguez se pesará más tarde.

Dejar comentario