Chaves y Miranda cara a cara en Bs. As.

El campeón mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto bonaerense Diego “La Joya” Chaves, tuvo su primer cruce con quien será su retador, el panameño José “El Indio” Miranda, en lo que fue la conferencia de prensa previa de cara a lo que será la primera exposición de corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports para Argentina y gran parte de América desde las 22:30.

 

Esta tarde, en las instalaciones de la la representación de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de Argentina (ATILRA) de la ciudad de Buenos Aires. “La Joya” (21-0, 17 KOs) se mostró sumamente optimista de cara a lo que será la primera defensa ante Miranda (12-11-3, 8 KOs), del título que conquistó el pasado 21 de julio cuando destronó al francés de origen marroquí Ismael El Massoudi, por nocaut en el segundo capítulo, en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, para adjudicarse la porción de la corona en la que el monarca regular es el estadounidense Paul Malignaggi.

 

“Voy a ganar la pelea, no tengo dudas. Lo respeto como a todo rival, pero también creo que se termina antes del límite, y el título queda en el país”, señaló Chaves, quien llegó a acompañado por su hermano y entrenador, Ismael Chaves, su otro hermano y segundo Ariel Chaves.

 

 

 

“Le agradezco a Dios por traerme hasta acá y al promotor por darme la oportunidad. Él es un rival difícil. Vi sus peleas, tiene buena pegada y boxea bien. Pero yo tengo los méritos para pelearle y ganar. No soy ningún niño, tengo doce años de carrera”, respondió “El Indio”, nacido en Colón hace 32 años, y quien arribó secundado por su entrenador, Alberto Arboleda, y su preparador físico, Rafael Sánchez.

 

Del encuentro participaron también el promotor Osvaldo Rivero, el manager y responsable de boxeo del estadio Luna Park, Esteban Livera, y el Secretario Gremial de ATILRA, Oscar Rodríguez.

 

A pesar de enfrentarse a un retador que fue incluido en el puesto N° 15 del ranking AMB de la división recién en el último listado publicado, el nacido en San Miguel, Buenos Aires, hace 26 años, se expresó respetuoso, aunque con toda la confianza de lograr una definición categórica.

 

“Todos los boxeadores son difíciles. Él viene a quitarme algo que me costó cuatro años de profesionalismo. Miré sus videos. Tiene buenos movimientos, y es zurdo, pero con mi equipo nos venimos adaptando bien a los zurdos”, indicó “La Joya”, quien precisamente conquistó el cinturón ante otro zurdo, El Massoudi, y agregó: “Camina bien el ring. Va a ser una pelea más estudiada que la anterior, porque El Massoudi era más de disparar, hasta que claro, lo pude encontrar”.

 

Los únicos dos boxeadores panameños que se han coronado en Argentina han sido los también colonenses Luis “Naja” Ibarra y Celestino “Pelenchín” Caballero, algo que motiva al retador, más allá de lo que pueda decirse en torno a su condición de visitante y la actuación de los jurados.

 

“Los jueces son neutrales y no pienso en ello. No me preocupa. Soy un boxeador que viene a trabajar, a boxear. Y boxeando, el nocaut viene solo. No creo que llegue a la distancia. Va a terminar antes, y obviamente a mi favor”, desafió un abrigado “Indio”, acostumbrado más a los calores de su tierra.

 

Más allá de asegurar que su mente está únicamente puesta en el duelo del sábado, “La Joya” respondió a los interrogantes en torno a posibles desafíos futuros, ante rivales que por antecedentes, cuentan con mayor trayectoria. Entre ellos, las preguntas apuntaron principalmente a dos: el ex campeón mundial santafesino Marcos “El Chino” Maidana (32-3, 29 KOs), actual N° 6 en el ranking welter AMB, quien el sábado noqueó técnicamente en ocho asaltos al mexicano Jesús Soto Karass en Las Vegas, y por supuesto, el monarca regular, el estadounidense Paul Malignaggi (31-4, 7 KOs), quien expondrá su corona el 20 de octubre frente al mexicano Pablo Cano en Brooklyn, Nueva York.

 

“Peleo con cualquiera -inició Chaves-. ‘El Chino’ es fuerte. Tiene mucha experiencia, tuvo peleas duras y realmente pega duro. Lo tuve como compañero, hice guanteos con él y sé lo que es. El sábado demostró que es un guerrero y todo lo que pega. Pero me animo. Y con Malignaggi también. Lo que quiero es unificar el título. Pero primero está la pelea del sábado. Después, si todo sale como espero, quiero pelear con los mejores”.

 

Y ante la misma pregunta, el propio Rivero fue quien desestimó lo que obviamente no parece factible de concretarse: un duelo con “El Chino”. “Nosotros no estamos interesados en Maidana. Que haga la plata por otro lado”, sentenció.

 

Y al momento de palpitar el desarrollo y desenlace de lo que será su primera defensa, “La Joya” no se anduvo con vueltas. “Primero voy a salir a ver qué tiene y qué hace. Pero después, voy a ir a pegarle, y pegarle duro. La pelea no llega a las tarjetas, la termino antes”, anticipó.

 

“Voy a trabajar abriendo con la izquierda, y como él es zurdo, le va a entrar la derecha. Voy a ir a ver qué es lo que tiene porque es él quien viene a quitarme el título. Pero si es necesario, le voy a volar la cabeza”, concluyó.

 

PESAJE:

El viernes volverán a verse las caras en la ceremonia de pesaje que se desarrollará en el Salón Lavalle del Luna Park, a las 16. Y tras ello, las palabras habrán quedado atrás. El sábado en el ring del mítico escenario porteño será la hora de la verdad.

 

Las autoridades designadas por la AMB son: el árbitro será el puertorriqueño Roberto Ramírez Sr. Los jueces serán Gustavo Jarquin (Nicaragua), Jesús Cova (Estados Unidos), y Uriel Aguilera (Colombia). El supervisor será el venezolano Carlos Chávez.

 

Completan la velada los siguientes combates:

Roberto “Cicuta” Bolonti (29-1-0, 18 KOs) vs. José Clavero (36-8-1, 16 KOs) – Título sudamericano vacante medio pesado, a 12 rounds.

Jorge Sebastián “El Gaucho” Heiland (19-3-2, 9 KOs) vs. Mateo “El Chino” Verón (13-7-2, 1 KO), categoría superwelter, a 8 rounds.

Brian Carlos Castaño (debut) vs. Alejandro “Coudet” Domínguez (1-2), categoría superwelter, a 6 rounds.

Jonathan Gastón Chávez (3-0) vs. Leonardo “Veneno” Ochenduzka (6-0, 1 KO), categoría superligero, a 4 rounds.

Nicolás Martínez (4-0) vs. Marcos Di Croce (4-5, 1 KO), categoría mediano, a 4 rounds.

Matías “La Cobrita” Rueda (6-0, 5 KOs) vs. Maximiliano “El Tigre” Méndez (7-13-1), categoría pluma, a 4 rounds.

 

Precios de las entradas

Ring Side $ 320.- Súper Pullman $ 270.- Ring Side Alto $ 250.- Pullman $ 230.- Platea Madero Alta $ 160.- Platea Cabecera s/num. $ 80.

 

Venta de entradas en el estadio: lunes a viernes de 10 a 19. Sábado de 12 a 19.

 

Venta online: http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?evt=430

Comentarios
1 respuesta de “Chaves y Miranda cara a cara en Bs. As.”
  1. Armando dice:

    boxeo.fotografocairo.com.ar es muy interesante

Dejar comentario