Chaves y Miranda en peso en Bs. As.

El campeón mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto bonaerense Diego “La Joya” Chaves, se enfrentará al panameño José “El Indio” Miranda, intentando defender por primera ocasión su corona, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y que será televisada en vivo a través de TyC Sports para Argentina y gran parte de América desde las 22:30.

 

“La Joya” (21-0, 17 KOs) irá por la primera defensa ante Miranda (12-11-3, 8 KOs), N° 15 del ranking mundial welter AMB, del título que conquistó el pasado 21 de julio cuando destronó al francés de origen marroquí Ismael El Massoudi, por nocaut en el segundo capítulo, en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, para adjudicarse la porción de la corona en la que el monarca regular es el estadounidense Paul Malignaggi.

 

Esta tarde, ambos superaron sin inconvenientes una caldeada ceremonia de pesaje desarrollada en el mismo escenario de las acciones, dejando todo listo para su duelo titular. Chaves registró un peso de 66,650 kg. En tanto Miranda marcó 66,500 kg.

 

 

 

Luego de ello, el retador, lleno de plumas en su cabeza y haciendo gala de su apodo, lanzó improperios que fueron contestados por el campeón. “Voy a acabar contigo. Te voy a matar”, amenazó el visitante. “Te voy a noquear. No sos nada. Ya vas a ver. El título queda en el país”, respondió el local.

 

 

Sumamente optimista de cara al estreno de su cinturón, Chaves se mostró tras el pesaje, para buscar su quinta definición categórica consecutiva. Luego de ser monarca latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) -cinturón del que acumuló cinco defensas-, dejando en el camino adversarios como el ecuatoriano Eduardo “Cheíto” Flores (KOT 9), y el experimentado cordobés Jorge “El Chino” Miranda (KO 3), el nacido en San Miguel, Buenos Aires, hace 26 años, se coronó al liquidar a El Massoudi, a quien tuvo en el suelo dos veces antes definirlo en menos de cinco minutos de pelea. Y mientras espera desafíos de mayor envergadura, irá por otra contundente actuación frente a su retador de turno, para luego sí pensar en mayores nombres.

 

En tanto Miranda, nacido en Colón hace 32 años, y incluido de apuro en el puesto N° 15 del ranking welter de la AMB recién en el último listado publicado, buscará emular a los también colonenses Luis “Naja” Ibarra y Celestino “Pelenchín” Caballero, únicos dos boxeadores panameños que se han coronado en Argentina. Viene de su mejor triunfo, al noquear técnicamente a su compatriota William González en seis asaltos, el 14 de abril en Colón, en lo que es el único triunfo de relevancia en su campaña. Es perdedor de Darley Pérez, Alberto Mosquera, Johan Pérez, y Vicente Mosquera. En su tercera presentación fuera de su país, tras caer en Costa Rica y Colombia, intentará hilvanar su cuarta victoria en fila y aprovechar su primera oportunidad titular.

 

Las autoridades designadas por la AMB son: el árbitro será el puertorriqueño Roberto Ramírez Sr. Los jueces serán Gustavo Jarquin (Nicaragua), Jesús Cova (Estados Unidos), y Uriel Aguilera (Colombia). El supervisor será el venezolano Carlos Chávez.

 

 

Completan la velada los siguientes combates:

En el combate de semifondo, el campeón argentino y latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y actual clasificado N° 7 en el WBC y N° 10 en la AMB, y N° 12 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el bonaerense Roberto “Cicuta” Bolonti (29-1, 18 KOs), se enfrentará al cordobés José Clavero (36-8-1, 16 KOs), en disputa del título sudamericano mediopesado, que se encuentra vacante.

 

Bolonti detuvo la balanza en 78,500 kg. En tanto Clavero marcó 77,200 kg.

 

En el principal combate complementario, en duelo revancha que se desarrollará en categoría superwelter, el ex campeón latino mediano WBC, el rionegrino radicado en Pigüé, Buenos Aires, Jorge Sebastián “El Gaucho” Heiland (19-3-2, 9 KOs), se medirá al ex monarca argentino, el tigrense Mateo “El Chino” Verón (13-7-2-2 sd, 1 KO), a la distancia de ocho asaltos. Ambos intentarán desnivelar la serie luego del empate en fallo dividido en ocho vueltas que registraron el 10 de septiembre de 2011 en Colonia 25 de Mayo, La Pampa.

 

Heiland registró 69,550 kg., al igual que Verón que marcó 69,550 kg.

 

Además, en otra atracción de la noche, que se llevará a cabo en división superwelter, en el campo rentado el capitán de la selección argentina amateur, el bonaerense Brian Castaño frente a su coterráneo Alejandro “Coudet” Domínguez (1-2), a seis rounds.

 

Castaño marcó 68,500 kg., mientras que Domínguez pesó 69,300 kg.

 

En duelo de bonaerenses en peso pluma, el invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda (6-0, 5 KOs) chocará contra el varelense Maximiliano “El Tigre” Méndez (7-13-1), a cuatro capítulos.

 

Rueda pesó 56,750 kg., y Méndez 57,100 kg.

 

En choque de porteños en superligero, el residente en Ituzaingó, Buenos Aires, Jonathan Gastón Chávez (63,500 kg. y 3-0) se las verá ante el radicado en Olivos, Buenos Aires, Leonardo “Veneno” Ochenduzka (63,350 kg. y 6-0, 1 KO), categoría superligero, a cuatro episodios.

 

 

Finalmente, en mediano, el porteño Nicolás Martínez (71,950 kg. y 4-0) irá frente al bahiense Marcos Di Croce (72,350 kg. y 4-5, 1 KO), a cuatro segmentos.

 

 

 

 

Precios de las entradas

Ring Side $ 320.- Súper Pullman $ 270.- Ring Side Alto $ 250.- Pullman $ 230.- Platea Madero Alta $ 160.- Platea Cabecera s/num. $ 80.

 

Venta de entradas en el estadio: lunes a viernes de 10 a 19. Sábado de 12 a 19.

 

Venta online: http://lunapark.ticketportal.com.ar/eventperformances.asp?evt=430

Dejar comentario