Comenzó a rodar “Ring Side en el camino”con gran éxito

Comenzó a rodar “Ring Side en el camino”con gran éxito
DP2GTO-W0AIHJ5n
El pasado miércoles, en Ushuaia, junto con los maestros Carlos Irusta y “Falucho” Laciar, difundiendo el boxeo por toda Argentina

Por Edgardo Rosani (Morresi)

Director boxeo-boxing.com

Editor boxrec.com

“Ring Side en el camino” comenzó a rodar el pasado miércoles 29 de noviembre en el “Quincho de las Cabañas de Pipo, ubicado dentro de la Villa deportiva Eva Perón”, en las afueras de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, con el auspicio del Gobierno de la provincia que lidera la Dra. Rosana Bertone.

Carlos Irusta, Edgardo Rosani (Morresi), Santos “Falucho” Laciar y Ramiro Bravo
DPq0bPxWkAAmgXQ
Uno de los referentes del periodismo de boxeo en Argentina, el maestro Carlos Irusta –reciente autor del libro “Carlos Monzón, la biografía definitiva”, editado por Planeta y quien escribe éstas líneas -autores de la idea- con la participación especial de un invitado de honor como el ex campeón mundial cordobés Santos Benigno “Falucho” Laciar, tuvo lugar una charla/seminario/debate vinculado con el boxeo y los deportes de contacto, con la presencia del Secretario de deportes de la provincia, Ramiro Bravo y todo su equipo, en un ambiente cálido y distendido.

Luego de la presentación de los disertantes, Ramiro Bravo tomó la palabra, agradeció las presencias y la idea y se comprometió a desarrollar la práctica del boxeo y los deportes de contacto en la provincia, incluyendo las ciudades de Río Grande y Tolwin, poniendo especial énfasis en el desarrollo de la actividad, clínicas sobre entrenadores, árbitro y jueces.

Posteriormente, el periodista Carlos Irusta hizo una exposición referida a la historia del boxeo, sus vivencias, la importancia en la inclusión social y diversos temas de amplia gama. Luego, quien escribe estas líneas, realizó una exposición referida a la actualidad del boxeo profesional y se determinaron conceptos fundamentales para comenzar a capacitar a los interesados con vistas al futuro, siguiendo los lineamientos y el reglamento de la Federación Argentina de Box y no otro organismo paralelo. El público asistente comenzó a interactuar con los disertantes, solicitando opiniones y evacuando dudas, en una charla muy correcta y productiva.
DP6fC0MW0AUFfYP
Por último, el sensacional campeón “Falucho” Laciar, expuso su historia de vida que cautiuvó a los asistentes. Momentos de alta emoción se vivieron cuando recordó la victoria del 26/3/81 en Soweto, Sudáfrica –en pleno Apartheid- ante Peter Mathebula y el pico máximo sucedió cuando Laciuar recoirdó su triunfo del 1/5/82 en Mérida, México –en plena guerra de Malvinas- ante Juanito Herrera, dedicando la victoria a los soldados, envuelto en la bandera Argentina sobre el ring.

Laciar claro, humilde y eficaz como pocos, estableció un mensaje motivador y de trabajo arduo para lograr los objetivos.

De paso, el maestro Irusta presentó su libro sobre Monzón y por último brindó un mensaje de unión y confraternidad entre todo el ambiente del boxeo.

Dos horas y media de pleno silencio y atención de los asistentes, muy productivo para los deportes de combate de la provincia.

Realizamos un especial agradecimiento a la Dra. Rosana Bertone, gobernadora de la provincia, al jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, al secretario y subsecretario de deportes y a todos los que hicieron posible que se difunda el boxeo con la presencia de referentes como Irusta y Laciar.

“Ring side en el camino” comenzó a rodar por el país con gran repercusión y lo hizo en la ciudad más austral del mundo. Inicia un ciclo que incluirá todas las provincia, augurando que el boxeo sea el gran beneficiario.

Para contar con “Ring side en el camino”, contactarse con Edgardo Rosani (Morresi) por e-mail a erosani@fibertel.com.ar o por twitter a @erosan2012

Fuente:Por Edgardo Rosani (Morresi)

Dejar comentario