Día del Fotógrafo

IMG_0028Me entero de que es el Día del Fotógrafo… No puedo menos que mandarle un saludo a todos aquellos con los que tuve la suerte de trabajar…

Los periodistas gráficos, desde aquella época en que no se hacían las notas con grabador, porque por entonces eran pesados y a cinta (si, yo tuve uno) siempre hemos tenido una relación estrecha con el fotógrafo.

Mientras uno toma apuntes o graba, mientras uno pregunta y repregunta, el fotógrafo –me refiero al reportero gráfico– tiene la capacidad de poder sintetizar en una sola foto, con un click, el espíritu de la nota, el estado de ánimo del reporteado, es maravilloso pero dificil de lograr.

He trabajado, viajado, peleado, disfrutado y reido y aprendido con tantos -desde Legarreta a Alfieri padre, pasando por los queridos Humbe Speranza, o Norberto Mosteirin, o Hugo Ramos- que no quiero dar más nombres pues todos y cada uno me han dejado hermosas enseñanzas.

Hoy con Ramon Cairo estamos con revista Ring Side y con ESPN, seguimos en la brecha.

DSC_0004 (2)Nada es más lindo en la vida de un periodista que levantarse una mañana, bien tempranito, y salir de casa en busca de una nota…

Y tal vez no haya nada más lindo que luego, tras una cena y un vinito, volver al hogar sabiendo que la nota “quedó bien”, como solemos decir.

La diferencia esta en que si falta un dato, uno puede buscarlo, pero si algo no está bien en la foto, ya no hay mucha manera de modificarla. En eso el fotógrafo trabaja sin red, y es lo que más me interesó siempre de su tarea…

Bueno, tenia ganas de escribir esto.

Abrazo. Carlos Irusta

Galería

Dejar comentario