Escobar liquidó a Rodríguez en San Vicente

SergioEscobar-MartínRodríguez-FotoRamónCairo1 -El tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar se impuso sobre el ex retador mundialista misionero Martín “El Mono” Rodríguez, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así le arrebató su título argentino superpluma, en un combate revancha que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Deportivo San Vicente, en San Vicente, provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

Tras un inicio de estudio, donde el campeón tomó la iniciativa pero el tandilense respondía de contragolpe con su mayor alcance, en el segundo, la derecha larga cruzada y boleada de Escobar comenzó a llegar a la zona alta del misionero. Pero lo peor para él llegaría en el tercero. Ni bien sonó la campana, Escobar conectó un certero uppercut diestro al mentón con que lo envió al suelo. Tras ello, una veloz y punzante izquierda curva a la boca del estómago volvió a mandarlo a la lona. Y ni bien le dieron el pase, el “Loco Lima” lo liquidó con otro gancho zurdo al estómago con que lo envió al suelo por tercera ocasión en el round, terminando así con la pelea. Así, el tandilense, que llegaba como N° 6 del ranking argentino superpluma, se desquitó de lo ocurrido el pasado 20 de julio en Escobar, Buenos Aires, cuando Rodríguez lo doblegó en decisión unánime en lo que había significado la recuperación del misionero, tras caer en tres rounds ante el estadounidense Adrien Broner, en disputa del título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 26 de noviembre de 2011 en Cincinnati, Estados Unidos.

 

SergioEscobar-MartínRodríguez-FotoRamónCairo2 -Luego de un inicio de estudio, Escobar llegó a la zona alta con su boleado diestro, Rodríguez respondió con su derecha cruzada a la mandíbula y curva a las costillas, pero sufrió una réplica del tandilense en forma de ascendente zurdo. Cediendo la iniciativa en el segundo, “Loco Lima” contragolpeó con su izquierda en gancho a la mandíbula, aprovechando su mayor alcance. Por más que “El Mono” buscó en la corta con su cross y directo diestro al rostro, el retador impactó su larga derecha cruzada al mentón.

SergioEscobar-MartínRodríguez-FotoRamónCairo3 -Pero la gran sorpresa llegaría al comenzar el tercero. Con un uppercut diestro al mentón, Escobar envió duramente a la lona al campeón. Con mucho amor propio, Rodríguez se puso de pie, pero solo para recibir una contundente izquierda la boca del estómago con que volvió a ponerlo en el suelo. Y ni bien le dieron el “Loco Lima” salió decidido a terminarlo. Dio el paso al frente, lo llevó contra las cuerdas y descargó un potente gancho zurdo al estómago de un ya liquidado misionero que se fue a la lona por tercera ocasión en el capítulo, obligando al árbitro Mario González a decretar el fuera de combate, generando la sorpresa en todo el estadio y desatando el festejo del rincón del tandilense que se adjudica el primer cinturón de su carrera.

SergioEscobar-MartínRodríguez-FotoRamónCairo4 -

De esta forma, Escobar, que pesó 58,750 kg., conocido probador del mercado argentino que se ha medido a muchos de los destacados de la división siendo solo noqueado en tres ocasiones, que llegaba como N° 6 del ranking argentino superpluma y venía de dos éxitos en fila, aumenta su marca 23 victorias (8 KOs), 19 derrotas, y 2 empates. En tanto Rodríguez, que registró 58,700 kg., que también fuera monarca latono superpluma OMB, no logró retener por segunda ocasión el cetro que conquistó en forma interina el 4 de abril de 2009 al noquear técnicamente en el noveno al porteño Adrián Flamenco y que refrendó al noquear en el cuarto al neuquino Bruno Godoy, antes de ser elevado en enero a regular. Además, quien venía de noquear en siete rounds al santafesino Oscar Pereyra subiendo dos divisiones, sumando dos éxitos tras caer ante el estadounidense Adrien Broner, en disputa del título mundial superpluma de la OMB el 26 de noviembre de 2011 en Cincinnati, ahora desmejora a 36 triunfos (20 KOs), 4 reveses y 1 igualdad.

SergioEscobar-GanadorMartínRodríguez-FotoRamónCairo1 -

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FedericoMalaspina-CristianRuiz-FotoRamónCairo1 -En el combate de semifondo, desarrollado en categoría superligero, el local Federico “El Pelado” Malaspina (62,350 kg. y 11-4-2, 2 KOs) derrotó al santafesino Cristian “El Huracán” Díaz (63,400 kg. y 6-7, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Sabino 60-54, Arturo Villegas 59½-57½, y Javier Geido 59½-56½.

 

FedericoMalaspina-CristianRuiz-FotoRamónCairo2 -Trabajando con su izquierda en punta, Malaspina salió de arranque y llegó al mentón y en gancho a la zona hepática, aunque recibió una esporádica derecha cruzada sobre su rostro. En el segundo, el local conectó un cross diestro pleno a la mandíbula con que lo hizo retroceder. Luego de trabajar al cuerpo, en el tercero “El Pelado” impactó con su izquierda cruzada a la zona alta, pero se quedó en eso y permitió el avance del santafesino quien, con desorden, intentó sin éxito responder.

 

FedericoMalaspina-GanadorCristianRuiz-FotoRamónCairo1 -Con un uppercut diestro al mentón, el sanvicentino lo recibió en el cuarto. Una derecha ligeramente baja del sanvicentino ocasionó la queja de un Díaz que quedó sentido, pero logró continuar. Con su gancho zurdo al hígado trabajó en el quinto, para luego llevarlo contra las cuerdas donde castigó con su derecha cruzada a la mejilla, dejándolo visiblemente sentido. Pero no logró aprovechar un adversario sin energías. Con su cross diestro al mentón, el dueño de casa dijo inició el sexto. Si bien llevó siempre las riendas, avanzó enjundiosamente y trabajó en la corta distancia, no contó con la claridad necesaria para definirlo por lo que debió esperar la decisión de los jurados para conocer su previsible triunfo.

 

LuisRojas-ClaudioRodríguez-FotoRamónCairo1 -En combate complementario, llevado a cabo en división mediopesado, el debutante bonaerense Luis Rojas (76,400 kg. y 1-0) venció ampliamente al porteño Claudio Rodríguez (77,300 kg. y 0-3), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 40-36, Néstor Sabino 40-36, y Arturo Villegas 40-36.

 

YéssicaMuñoz-CorteVerónicaTesure-FotoRamónCairo1 -Finalmente, en peso mosca, la marplatense Yéssica “La Matadora” Muñoz (50,750 kg. y 1-7-1-1 sd) y la tigrense Verónica Tesure (50,800 kg. y 0-0-1-1 sd) finalizaron sin decisión en el primer capítulo, producto de un choque accidental de cabezas, que produjo una hemorragia sobre la frente de la marplatense.

Dejar comentario