German Benitez domino a Mendez Pinto y retuvo en Garin

Germán Benítez dominó a Méndes Pinto y retuvo en Garín‏

FOTOS: RAMÓN CAIRO – ARGENTINA BOXING PROMOTIONS

Germán Benítez dominó a Méndes Pinto y retuvo en Garín
DSC_0328El campeón latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Germán “El Correntino” Benítez, se impuso sobre el ex monarca latino brasileño Leandro “Nando” Mendes Pinto, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Deportivo Garín, de Garín, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina BoxingPromotions, de Mario Margossian.

 

Haciendo siempre el gasto, pero ante un férreo oponente, Benítez, actual Nº 14 del ranking mundial ligero OMB y Nº 7 del escalafón argentino superligero, dominó prácticamente de principio a fin a un recio y movedizo Mendes Pinto, ex campeón latino superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y vencedor de numerosos argentinos, que a pesar de sus desplazamientos poco pudo hacer ante su superioridad. Aprovechando su mayor alcance y la precisión de sus impactos, el campeón taladró desde la media y larga distancia con su jab zurdo seguido de profundos cross diestros a la mandíbula. A pesar de que el retador se movía constantemente intentando responder sin éxito con sus envíos cruzados y curvos arriba, el bonaerense lo encontraba y martirizaba con sus ráfagas rectas y en cross a la zona alta. Con el correr de los capítulos, las diferencias eran cada vez mayores. Ya en el quinto y sexto, el dueño de casa se soltaba y como si fuera poco añadía sus ganchos zurdos y diestros a ambos lados de las costillas, que acusaban marcado recibo en un brasileño que mermaba en su accionar. Algo ofuscado, pero con valentía, el tozudo “Nando” volvió a apelar a su movilidad pero sin claridad y por tanto avanzar con su cabeza peligrosamente baja -e impactándola-, el árbitro Antonio Zaragoza le descontó correctamente un punto en el octavo. En el noveno, “El Correntino” repitió sus jabs seguidos de potentes cross diestros al mentón, pero además combinó veloces ganchos zurdos y diestros a las costillas de un sentido visitante, que se esmeraba al máximo para aguantar a pie firme la vertical. Sobre el final, el campeón fue a buscarlo, descargó sus derechas cruzadas y ascendentes al mentón y sus ganchos al cuerpo, y si bien no logró liquidar a un recio retador antes del límite, con la campana definitiva sería más que suficiente para llevarse la tan amplia como merecida decisión, que desató el festejo de todo el público que colmó el escenario.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 100-89, Manuel Véliz 98-91, y Javier Geido 98-91, todas a favor de Benítez.

 

DSC_0307Luego de unos segundos de estudio, Benítez impactó su jab zurdo seguido de su cross diestro a la mandíbula, aunque sin lanzar a fondo. Con Mendes Pinto movedizo e intentando acortar las distancias, el local añadió a su jab y largo cross diestro su gancho zurdo a la zona hepática. Y cuando el retador bajó su guardia, lo encontró con una certera derecha cruzada al mentón. Desplazándose lateralmente en el tercero, el brasileño logró filtrar su derecha cruzada y curva a la mejilla. Sin embargo, con paciencia “El Correntino” aprovechó su mayor alcance y la guardia algo baja para repetir su cross diestro a la mandíbula, que entró por duplicado. Ya en el cuarto, se lo llevó contra una esquina donde conectó una sólida derecha cruzada al mentón, que acusó recibo en su rival.

 

Más suelto en el quinto, el nacido en Escobar hace 24 años pero radicado en Garín esperó que el visitante se desarmara para filtrar un nuevo cross diestro a la mejilla. Tras ello, finalmente añadió su gancho zurdo al hígado, que hizo dar dos pasos atrás a un oponente ya no tan movedizo. En el sexto, “Nando” recuperó su movilidad evitando ser blanco sencillo para un campeón que contaba con una leve hemorragia nasal, y acertó su gancho zurdo al pómulo. El dueño de casa respondió con otra derecha cruzada al mentón, aunque sin la misma soltura. Punteando con su jab zurdo en el séptimo, Benítez buscó detener la movilidad rival. Pero solo cuando impactaba su gancho zurdo al cuerpo lograba fielmente su cometido.

 

Más decidido en el octavo, el campeón salió a presionar con su cross diestro a la mandíbula. Sin embargo, el tozudo nacido en Pelotas, Rio Grande do Sul, hace 38 años intentaba responder con sus izquierdas arriba. Y de tanto ir con su cabeza peligrosamente en punta, el árbitro Antonio Zaragoza le descontó un punto al desafiante. En el noveno, el recio “Nando” continuaba intentando entrar en la corta distancia para conectar su cross zurdo arriba. Si bien esporádicamente lo lograba, el local hizo pesar su mayor justeza y fortaleza al descargar sus derechas cruzadas y ascendentes a la mandíbula. Tras ello, combinó su gancho zurdo y diestro a las costillas, que hicieron dar tres pasos atrás al sentido retador. Con el resultado en su bolsillo en el décimo, el bonaerense evitó los riesgos innecesarios. Pero cuando el brasileño avanzó, conectó dos profundos cross diestros que se estrellaron sobre su mandíbula. Seguro, “El Correntino” fue a buscarlo y, más allá de una izquierda recta plena sobre su mentón, descargó su jab seguido de largas derechas cruzadas a la mejilla. Y con ambos acusando el cansancio del intenso ritmo, llegaron a la campana definitiva, que desató el estruendoso festejo de todo el público que colmó el escenario, y que festejaría aún más minutos después con la holgada y previsible decisión.

 

DSC_0359

De esta forma, Benítez, que pesó 60,950 kg., actual Nº 14 del ranking mundial ligero OMB y Nº 7 del escalafón argentino superligero, quien fue superando a cada rival incluido el bonaerense Walter Díaz a quien detuvo en cuatro asaltos, hasta que el 22 de noviembre de 2014 liquidó al uruguayo Martín Severo en el cuarto round, para luego en 2015 el 25 de abril doblegar al entrerriano Diego Chaves en fallo dividido, el 30 de mayo superar al bonaerense Jonathan Eniz en decisión dividida, el 11 de julio fulminar al santafesino Diego Báez por nocaut técnico en el tercero, el 29 de agosto pulverizar a Eniz en el segundo en la revancha, hasta el 13 de noviembre destruir al cordobés Sergio Priotti por nocaut técnico en el segundo, defendió por primera ocasión el cetro que conquistó el 5 de marzo al destronar al bonaerense Horacio Cabral por nocaut en el noveno round en una batalla en este mismo escenario. Así, aumenta su marca a 19 victorias (8 KOs) y 1 sin decisión. En tanto Mendes Pinto, que registró 61,200 kg., quien tras superar a sus primeros diez oponentes, ceder su invicto frente a su compatriota Felipe Pedroso, el 17 de agosto de 2012 cayó en San Francisco, Córdoba, ante el local Diego Luque en fallo unánime, pero el 19 de enero de 2013 regresó a tierras albicelestes para doblegar al mendocino Leonardo Cáceres en decisión unánime en Villa Ángela, Chaco, aunque luego fue detenido por el correntino Ramón Sena por nocaut en el sexto en Monte Caseros, Corrientes, y tras derrotar en Salto, Uruguay, al local Néstor Faccio unánimemente, el 11 de octubre de 2013 acabó con el santafesino Juan Alberto Ríos por nocaut técnico en el décimo y conquistó el título latino superligero interino CMB en Santo Tomé, Santa Fe, para luego el 9 de noviembre siguiente caer con su compatriota Fernando Ferreira Da Silva por puntos por la faja fedelatin welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y tras reponerse sobre el misionero Juan Carlos Pedrozo en fallo unánime, el 20 de septiembre de 2014 caer con el inglés Bradley Skeete en el segundo en Bethnal Green, Londres, Inglaterra, el 6 de febrero de 2015 perder en diez giros con el bonaerense Fernando Saucedo en Florencio Varela, Buenos Aires, y noquear correntino Luis González, el 10 de abril superó al pampeano Sergio Gil en fallo dividido en Teodelina, Santa Fe, previo al 24 de julio caer unánimemente con Saucedo en la revancha en Varela, pero el 13 de octubre despachar al brasileño Andronico Farías en el segundo en Pelotas, llegaba del 16 de enero caer con el tandilense Matías Rueda en el octavo en Tandil, por lo que desmejora a 19 triunfos (9 KOs), 9 derrotas y 2 empates.

 

En un interesante combate de semifondo, el campeón argentino mediano, el tucumano radicado en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Cristian “El Tucu” Ríos (72,300 kg. y 20-7-3, 6 KOs), al bonaerense Luis “Pupi” Moreno (72,500 kg. y 19-13-5, 11 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 59-55½, Héctor Miguel 57½-56, y Carlos Azzinnaro 58½-56½, luego de que el bonaerense recibiera el descuento de un punto en el sexto.

 

Buscando los espacios Ríos, que no expuso el cetro nacional del que lleva tres defensas, tomó las distancias con su jab diestro y encontró los momentos para filtrar su cross zurdo a la mejilla de un Moreno que avanzaba. Con el bonaerense avanzando en el segundo, “El Tucu” retrocedía y lo frenaba con su jab y cross, aunque “Pupi” acertó una derecha cruzada al pómulo. Aprovechando su mayor precisión, en el tercero el monarca argentino repitió su cross zurdo al mentón por triplicado, pero algo pasivo recibió otra derecha cruzada sobre el suyo y un boleado zurdo a la sien.

 

Con ambos buscando en la corta distancia en el cuarto, con trabajo el nacido en San Miguel de Tucumán hace 33 años logró llevarlo contra las cuerdas donde combinó su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula. Sin embargo, segundos más tarde Moreno respondió con su jab zurdo seguido de cross diestro que llegó pleno a la mejilla. Pero al salir al quinto, “El Tucu” lo recibió con una potente izquierda boleada a la sien. Tras ello, lo dejó avanzar para contragolpear con sus uppercuts al mentón y ganchos a las costillas. Haciendo pesar su mayor justeza en el sexto, Ríos conectó su cross zurdo y gancho zurdo a la zona hepática. A pesar de no contar con suma claridad, el nacido en Moreno hace 25 años avanzaba y contestaba con su derecha cruzada y boleada al rostro, pero de tanto ir con su cabeza peligrosamente baja, el árbitro Carlos Gómez le descontó un punto. Y justo antes de la campana, “El Tucu” repitió su cross zurdo al mentón, para terminar de cerrar su triunfo.

 

En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el bonaerense Gabriel “El Pitbull” Ledesma (66,100 kg. y 5-0, 2 KOs) dio cuenta del porteño Germán Soria(66,100 kg. y 4-5-1, 2 KOs), por nocaut técnico en el cuarto round, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el primero, otra en el segundo, y una restante en el cuarto, previo a que el árbitro Rubén Figueroa detuviera las acciones.

 

Finalmente, en división ligero, la ex integrante de la selección argentina amateur, la bonaerense Macarena “La Diablita” Ledesma (61,200 kg. y 3-0, 1 KO), venció a la mendocina Karen Alaniz (59,850 kg. y 2-1-1), por puntos, en una amplia decisión unánime, tras cuatro capítulos, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el primero realizada por el árbitro Víctor Sánchez y de enviarla al suelo en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 40-34, Javier Geido 40-34½, y Manuel Véliz 40-34.

Galeria fotográfica:

Dejar comentario