Invictas promesas

DSC_0012Son promisorias apariciones, que solo conocen de victorias. Con su marca intacta y de récords similares, apuestan todo en su estreno titular en una noche de “Invictas promesas”. El invicto rosarino Sebastián Aguirre se enfrentará al imbatido bonaerense Horacio “Lacho” Cabral, en disputa del título latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 12 de diciembre, en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, sito en Víctor Hugo 2542, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un choque de dos jóvenes en ascenso, el explosivo Aguirre (12-0, 8 KOs), rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Chubut, actual Nº 7 del ranking argentino ligero, quien apenas con dos años en el profesionalismo ha dejado en el camino a cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Esteban Aranda en un round y Pablo Battista en dos, los pampeanos Alan Vila y Cristian Giménez en decisión, hasta que el pasado 18 de febrero liquidó al bonaerense Federico Malespina por nocaut en el quinto capítulo en Comodoro Rivadavia, y luego del 9 de mayo dar cuenta de Vila en el sexto en la revancha en Sarmiento, Chubut, llega tras el 11 de septiembre pulverizar al bonaerense Marcelo Milla en el primero en Avellaneda, Buenos Aires. En su estreno como fondista se medirá a otro ascendente como Cabral (13-0-0-1 sd, 7 KOs), nacido en Estación América hace 26 años, Nº 8 del escalafón argentino superpluma, quien tras superar a sus primeros siete oponentes en 2012, dominar en fallo unánime a los bonaerense Carlos Olivera y Samuel Fredes en 2013, ya en 2014 venció al bonaerense Juan Carlos Rodríguez en decisión unánime -con quien luego finalizó sin decisión tras el accidentado desquite-, y tras el 19 de diciembre último doblegar al rosarino Alexis León en fallo unánime en Estación América, viene del 15 de mayo castigar al rosarino Sergio Boltri por nocaut técnico en el quinto episodio en Lanús, Buenos Aires, y también está listo para ir por su primer cinturón.

DSC_0001En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Comisión Municipal de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Aguirre, quien pesó 60,900 kg. -134.2 lbs.-. Segundos después, Cabral registró 60,800 kg. -134 lbs.-.

Poniendo ambos su futuro en riesgo, el rosarino de 23 años buscará dar un salto trascendental en su carrera frente a un bonaerense que de igual forma intentará ingresar en la escena grande del mercado nacional e internacional, donde solo uno podrá mantener su invicta promesa.

RIVERA-TORROBA POR TÍTULO SUDAMERICANO

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En el otro combate titular de la noche, en duelo revancha, la férrea bonaerense María “Chiqui” Rivera (6-4-3, 1 KO) se enfrentará a la colombiana radicada en La Adela, La Pampa, Luna Torroba (9-2-2, 1 KO), en disputa del título sudamericano supermosca, que se encuentra vacante, luego de que el 3 de agosto de 2012 igualaran en fallo dividido tras cuatro capítulos en Colonia 25 de Mayo, La Pampa.

Rivera detuvo la báscula en 50,900 kg. En tanto Torroba marcó 51 kg.

DSC_0047Rivera, nacida en Luján hace 35 años, que tras empatar como visitante ante Torroba en su debut, la chilena Daniela Asenjo en Valdivia, Chile, la puntana Soledad Frías, vencer a la rafaelina Vanesa Taborda en fallo mayoritario y detener a la bonaerense Cintia González en dos rounds, hasta que el 18 de octubre de 2014 cedió su invicto a manos de la campeona mundial entrerriana Débora Dionicius en decisión unánime en duelo no titular en Los Polvorines, Buenos Aires, luego del 21 de noviembre siguiente caer con Taborda en fallo dividido por el título latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Béccar, Buenos Aires, el pasado 7 de marzo doblegar a la tucumana Guadalupe Maldonado unánimemente, el 27 de junio cayó con la mexicana Jessica Chávez en fallo unánime por el cetro internacional mosca CMB en Ecatepec, México, y tras ser víctima de un decisión dividida en contra el 28 agosto ante la sudafricana Sharrodene Fortuin en East London, Sudáfrica, llega del 12 de septiembre vencer a la bonaerense Johana Giménez en fallo unánime en Tigre, Buenos Aires. Ahora, busca su primer cinturón ante Torroba, nacida en Cali hace 27 años, quien tras superar a cada rival entre las que se desatacan Guadalupe Maldonado, Soledad Frías, la rionegrina Yohana Mora, hasta que el 9 de agosto de 2013 resignó su invicto a manos de la bonaerense Florencia Canteros en decisión unánime, pero tras recuperarse sobre la neuquina Jorgelina Obregón, el 4 de abril último doblegó a la bonaerense Alejandra Morales en fallo mayoritario en San Justo, Buenos Aires, y viene del 16 de octubre caer con Frías en controversial decisión dividida por la faja sudamericana mosca como visitante en Villa Mercedes, San Luis.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el ex campeón juvenil superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el rionegrino radicado en Virrey del Pino, Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (13-4-2, 7 KOs), se medirá al entrerriano Leonardo “La Cobra” Cirolla (6-4, 5 KOs), en categoría superwelter y a seis rounds.

Tejerina registró 68,150 kg., mientras que Cirolla acusó 67,800 kg.

DSC_0037En otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el ex retador mundialista y ex campeón fedelatin y latino welter bonaerense Ezequiel “Epi” Martínez (41-8-2-1 sd, 15 KOs), chocará contra el santafesino Pablo “El Tornado” Roldán (11-7-1, 1 KO), a seis capítulos.

Martínez registró 68,800 kg., mientras que Roldán marcó 68,300 kg.

Además, en división pesado, el ex campeón latino pesado de la OMB, CMB y FIB, y monarca mundo hispano pesado interino del CMB, el bonaerense Gonzalo “Patón” Basile (104,400 kg. y 66-11-0-1 sd, 30 KOs), N° 2 del ranking argentino pesado, batallará con el campeón uruguayo pesado, el artiguense Yuberty “Apocalipsis” Suárez Díaz (110,500 kg. y 6-2, 2 KOs), a seis episodios.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el porteño Nicolás “Bam Bam” Rebequi (69,100 kg. y 1-0) ante el también porteño Fernando Condorí (71 kg. y 0-2), en peso superwelter, a cuatro segmentos.

Galería fotográfica:

Dejar comentario