IOKA NOQUEO A LARA PARA RETENER CORONA MOSCA AMB EN OSAKA

Ioka noqueó a Lara para retener corona mosca AMB en Osaka

DSC_0176

El experimentado tricampeón mundial japonés Kazuto Ioka hizo cumplir su favoritismo sobre el nicaragüense Keyvin Lara, a quien noqueó en el round 11 para retener el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este miércoles en la Arena Edion de Osaka, Japón. La velada fue promocionada por Ioka Promotions.

Lara, originario de Chinandega, Nicaragua, comenzó bien en esta primera oportunidad de su carrera, boxeando con velocidad y persistencia ante Ioka. Buena parte de la pelea se desarrolló en corto, pero desde la mitad del combate, el japonés sometió duro con su golpeo a los bajos que mermó las condiciones de Lara. Al final, ese ataque a los bajos terminó con el ímpetu del nicaragüense, que visitó la lona en par de ocasiones para cargar con la derrota.

Luego de un primer round de estudio, en el segundo Lara va para aelante. Arriesga mucho, pero consigue llegar con sus golpes a la humanidad de Ioka, quien responde lanzando golpeas a los bajos, muy bajo por cierto, por lo que recibe un llamado de atención del referee Eddie Claudio.

En el tercero, Lara y Ioka se plantean nuevamente una pelea en corto. Intercambian mentralla de forma constante. No hay un claro dominador, pero Lara se ve bien atacando al campeón mundial. Buen cierre de Lara, peleando en corto, sin respeto contra Ioka.

En el cuarto, Lara valiente continúa peleando adentro ante Ioka. No retrocede y suelta buenas combinaciones que llegan a la humanidad del nipón. Buen round de Lara.

En el quinto, Lara ataca bien, pero Ioka lanza los golpes de poder al final del round que frenan su ímpetu.

En el sexto, Ioka comienza a dominar la pelea con golpes de poder a la zona baja del nicaragüense. El japonés combina sus golpes y pone en malas condicioens al nicaragüense. Varios ganchos de izquierda que estrellan en el costado derecho del estomago del pinolero.

En el séptimo, Ioka sigue conectando sus duros ganchos. En el octavo, el japonés sigue con su ataque a los bajos, combinando con ganchos de izquierda que constantemente se estrellan en el mentón del peleador nicaragüense. Lara cierra bien con buenas combiaciones de cuatro y cinco golpes, pero no es suficiente para poner en malas condiciones al campeón mundial japonés.

En el noveno, Ioka luce con un buen control de la pelea, soltado mayores combinaciones que merman las condiciones físicas del nicaragüense.

En el décimo, luce en malas condiciones. Un recto de deecha lo desajusta por completo, antes de una combinación que lo mandó a la lona por primera vez en la pelea.

Con este panorama ampliamente favorable, Ioka no baja el ímpetu y se lanza con todo en busca de una victoria. Y consigue su objetivo con una andanada de golpes que envía a la lona al pinolero Lara, quien se queda en la lona escuchando el conteo del referee Eddie Claudio. A esta altura, no había nada que hacer y el entrenador de Lara, su padre Reynaldo Lara, ya había decidió a intervenir para evitar más castigo a su hijo.

El final de la pelea se produjo a los 1:11 minutos del round 11. Con este resultado, Ioka defendió por tercera ocasión su título mosca de la AMB, mejorando su record a 20-1, con 12 nocauts. Lara, quien había perdido su única pelea en su debut profesional, desmejoró su palmarés a 18-2-1, con media docena de nocauts.

GUZMÁN NOQUEÓ A WAKE PARA CONQUISTAR TÍTULO
El dominicano Jonathán Guzmán conquistó el vacante título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquear en el round 11 al japonés Shingo Wake, en uno de los combates principales de una cartelera que fue organizada este miércoles en la Arena Edion de Osaka, Japón.

Guzmán dominó la pelea, al enviar dos veces a la lona a Wake en el segundo round, una más en el tercero y otra en el quinto, pero fue el referee estadounidense Wayne Hedgpeth quien decidió poner fin a esta encarnizada pelea en el round 11, cuando se compadeció de Wake, quien desde el segundo asalto sufrió una herida en el pómulo derecho. A esta altura, el japonés ya tenía el ojo derecho inflamado, sin visión y estaba siendo sometido a un duro castigo por parte del dominicano.

 

Ese arranque de Guzmán fue llamativo, porque sometió duramente a Wake en el arranque de la pelea, enviándolo a la lona en par de ocasiones. Desde ese segundo round, Wake también batalló con la herida en el pómulo derecho, cayendo en el tercero víctima del ataque incesante y certero del dominicano Guzmán.

 

En el quinto, Guzmán lo volvió a enviar a la lona con una dura derecha. Cayó cuando sonó la campana al final del round. El japonés luce valiente, pero eso no basta ante un peleador rápido, que se mueve en las dos guardias y que ataca con mucha efectividad como Guzmán.

 

En el sexto, Wake sacude duro al dominicano con una dura izquierda al rostro. Aunque Guzmán trastabilla, el japonés no logra conectar otro golpe de consideración.

 

En el séptimo, Wake sale con todo en busca de Guzmán. Va siempre hacia adelante, tratando de buscar algún golpe salvador. Wake presiona en todo momento pero Guzmán reacciona al final del tercer round, trata de no dejarse robar la iniciativa.

 

En el octavo, Wake y Guzmán se planetan nuevamente una guerra sin cuartel. El dominicano, a pesar de la gran ventaja que va sacando en la pelea, no retrocede, sabe que dejarse robar la iniciativa podría ser peligroso al final del combate.

 

En el noveno, buena reacción de Wake a pesar de estar lesionado severamente en su rostro. Sin embargo, su ojo derecho luce cerrado, la herida del pómulo es grande y eso lo tiene al borde del KO.

 

Guzmán también sufrió los estragos del combate. Tenía el ojo izquierdo inflamado, pero pudo cerrar con fuerza para obligando al referee Wayne Hedgpeth a suspender las acciones en el round 11, para coronarse como el nuevo Campeón Mundial Supergallo de la FIB.

 

Con esta victoria, Guzmán elevó su record a 22-0, todos triunfos por la vía del nocaut, con sólo un combate nulo. Su porcentaje de nocaut es de 96 % en su carrera. Por su parte, Wake vio desmejorar su record a 20-5-2, con 12 nocauts.

 

En otros duelos de esta cartelera, el japonés Takahiro Yamamoto (18-4, 15 nocauts) defendió su título gallo OPBF, al derrotar al retador tailandés Rex Wao (11-3, 9 nocauts) por la vía rápida en apenas el primer round.

 

Por su parte, Yuki Nonaka (30-8-1, 9 nocauts) defendió su título nacional welter de Japón, al derrotar por decisión en 10 rounds a Ryosuke Maruki (12-4-1, 7 nocauts), mientras que el prospecto Masayoshi Hashizume (11-0, 8 nocauts) noqueó en el quinto round al tailandés Jakaphan Saengthong (5-1).

Dejar comentario