Jorge Linares entrena en Japón para su próximo combate

Jorge Linares entrena en Japón para su próximo combate

El campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y monarca universal de Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Jorge Linares, ahora, se encuentra en Japón desde el 7 de noviembre y entrena en Teiken Boxing Gym de Tokio con miras a su próxima pelea que podría ser en febrero o marzo de 2018, según lo que dice Jorge Linares, quien el pasado 23 de septiembre en Forum, Inglewood, California, EE.UU, se anotó una valiosa victoria por decisión a costillas del inglés ex campeón olímpico londinense 2012 Luke Campbell por la segunda defensa de su título de la AMB.

En la Convención Anual del CMB en Bakú de Azerbaiyán, el CMB ordenó una pelea obligatoria para que Jorge Linares (el campeón de Diamante) y Miguel Ángel “Mikey” García (el campeón regular) disputen el título unificatorio.

Jorge Linares dice en Teiken Boxing Gym de Tokio que le gustaría combatir con Mikey García, pero, no sabe todavía con quien va a enfrentarse. Jorge Linares reitera que su primer deseo es ir por combatir con Mikey García.

Jorge Linares no entrenaba desde el agosto pasado en Teiken Boxing Gym de Tokio, ya que sus preparaciones físicas para su combate con Luke Campbell se realizaron en Inglaterra y Las Vegas para poder cumplir guanteos con los mejores sparrings. Por eso, Jorge Linares se muestra alegre estar en Teiken Boxing Gym de Tokio, en donde comenzó su carrera boxística profesional con el amor al boxeo desde 17 años de edad dejando su tierra Venezuela con esperanza de llegar muy lejos en el boxeo universal.

En su pelea más reciente con Luke Campbell, Jorge Linares sufrió una fractura en su costilla derecha en el cuarto round, pero, supo superar ese hándicap gracias a su inflexibilidad de espíritu combativo para triunfar contra ex campeón olímpico.

En Teiken Boxing Gym de Tokio, Jorge Linares narra que ya tiene todo recuperado en la parte apasionada sin tener ningún dolor y que ya no hay ningún problema.

Jorge Linares, quien se dedicó a hacer ejercicio con el entrenador cubano Ismael Salas en Inglaterra durante dos meses antes de su pleito Luke Campbell, nos confiesa su vida de entrenamiento en Inglaterra que fue muy bueno y que fue tratado muy bien. Por eso, cuando se concreta su próxima pelea, podría entrenar en Inglaterra por su deseo. Pero, en caso de que su próximo rival sea Mikey García, Jorge Linares opta por hacer preparaciones físicas en Las Vegas para que no le falte mejores sparrings.

Fuente: Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Dejar comentario