Jorge Linares vence a Mercito Gesta y tiene en su radar a Mike Garcia o Lomachenko

Jorge Linares vence a Mercito Gesta y tiene en su radar a Mike Garcia o Lomachenko

Alfredo Berrios | ESPN Digital
INGLEWOOD, Calif. — Jorge Linares dio un paso más hacia la gran pelea que aspira, bien sea ante el también campeón Mikey García o Vasyl Lomachenko, tras derrotar por decisión unánime al fipino Mercito Gesta en función celebrada en el Foro de Inglweood.

Dos jueces vieron el combate 118-110, mientras que un tercero favoreció al campeón 117-111.

El revalidado campeón, sin embargo, declinó mencionar nombres en su futuro inmediato.

“Como le dije (al promotor) Oscar De La Hoya, no quiero mencionar nombres para mi próximo oponente”, dijo Linares luego de su victoria. “’¿Sabe qué es bueno? Que la gente mencione mi nombre. Est+a bien que mencionen mi nombre, pero llevémoslos al ring. Que se metan en el cuadrilátero conmigo”

Linares superó a Gesta en todos los aspectos: golpes lanzados, golpes de poder y jabs, de acuerdo a números de Compubox. Además, no permitió mediante su defensa y movimientos que Gesta pudiese aprovechar su mayor poderío.

El venezolano Jorge Linares dominó en su defensa ante un filipino Mercito Gesta que aguantó toda la ruta los embates del sudamericano. Jeff Gross/Getty Images
El campeón dijo que no fue lastimado en ningún momento por su rival, aunque dejó entrever que no pudo terminar el combate antes debido a un dolor en su mano derecha.

“Realmente nunca sentí su poder, aunque me lesioné la mano en el cuarto o Quinto as alto”, explicó Linares. “Lancé mi derecho sin realmente poner mucha fuerza en ella. No lo estaba tocando, no hubo nocaut porque él estaba bien preparado”.

Linares superó a Gesta en todos los aspectos: golpes lanzados, golpes de poder y jabs, de acuerdo a números de Compubox. Además, no permitió mediante su defensa y movimientos que Gesta pudiese aprovechar su mayor poderío.

El primer asalto vio a Linares tomar la ofensiva ante un Gesta que supo responder al ataque del campeón, aunque el retador terminó conectando los mejores golpes, incluida una izquierda a la cara que estremeció al vinotinto.

El segundo giro favoreció a Linares, aunque Gesta conectó, quizá, el mejor golpe de la pelea: una derecha que sacudió a su rival a comienzos del asalto.

El tercer round vio cómo Linares continuó socavando la defensa del tagalo, quien, aunque colocó golpes, recibió más de los que lanzó, en número y precisión. El asalto siguiente vio al venezolano dominar nuevamente en uso de tiempo y el ring, moviéndose continuamente y azotando cada vez que gesta cometía un error al intentar buscarle.

El quinto round lo llevó Linares en repetición de lo que había hecho a través de la primera parte del combate: proponer la ofensiva, buscar el error de su contrario y aprovecharlo y combinar en contragolpeo cuando Gesta le intentaba robar el ataque. El filipino intentó robarle el ataque a Linares a comienzos del sexto capítulo, pero el campeón mantuvo su compostura y continuó su ataque, aprovechando apertura en la defensa de Gesta para sumar el asalto.

La segunda parte del combate inició de manera similar a la primera. Cada vez que Gesta comenzaba un intento de tomar la ofensiva, era detenido por Linares con un uppercut o gancho y combinaciones que le llevaban a la distancia, donde el titular dominó por su alcance.

En el octavo round, Linares mantuvo la ventaja al continuar la separación de su rival a media distancia, aunque sufrió un corte en el párpado que detuvo algo su dominio. Gesta pisó el acelerador en el noveno, acertando golpes sólidos ante Linares, quien aparentó lucir un poco cansado, aunque conectó un recto de derecha a la cara que estremeció al filipino.

El décimo giro vio a Gesta buscar nuevamente el intercambio de frente ante Linares, quien combinó y movió su cintura para evitar cualquier daño del tagalo.

En los últimos dos rounds, Linares mantuvo el control al llevar a Gesta a hacer lo que éste quería, obligándolo a fallar malamente e impedido de conectar un golpe que pudiese descontar la ventaja del venezolano.
Linares aparentó visitar la lona en el asalto final, pero el referí determinó que fue un pisotón de Gesta el que le hizo resbalar.

Fue la segunda ocasión consecutiva que Linares gana en el Forum. En combate más cerrado el año pasado, derrotó a Luke Campbell por decisión dividida.

Linares mejoró su marca a 44-3 en su cuarta defensa del título de la AMB, mientras que Gesta sufrió apenas su segunda derrota en 35 combates, incluidos dos empates.

Fuente:Alfredo Berrios | ESPN Digital

Dejar comentario