JOYAS BRILLANTES

 

“Joyas brillantes”

Laura Griffa expone vs. Guadalupe Maldonado cetro argentino supergallo

Sábado 2 de julio, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.

Polideportivo Municipal de Luján.

Avellaneda 1389, Luján, Buenos Aires.

 

Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)

 NICOLAS SAMUILOVDSC_0095

Una campeona en plena consolidación, un promisorio ex monarca latino, y convocantes figuras locales animarán la jornada. Todos buscarán lucir en una noche de “Joyas brillantes”. La campeona argentina supergallo, la invicta bonaerense Laura “La Joya” Griffa, se enfrentará a la tucumana Guadalupe Maldonado, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 2 de julio, en el Polideportivo Municipal de Luján, sito en Avellaneda 1389, Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

Con su promisoria campaña en pleno ascenso, Griffa (11-0), nacida en Trenque Lauquen hace 30 años, que en su notable evolución en apenas dos años en el campo rentado ha superado a cada rival entre las que se destacan las santiagueñas Lilian Silva y Vanesa Calderón, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 28 de noviembre al doblegar a la rosarina Marisa Portillo en fallo unánime en Venado Tuerto, Santa Fe, y llega tras el 14 de mayo derrotar a la bonaerense Silvia Zacarías en decisión unánime en Pehuajó, Buenos Aires, donde radica. Ahora, tendrá enfrente a Maldonado (8-4, 1 KO), nacida en San Miguel hace 25 años, acostumbrada a medirse a figuras y jamás ha sido noqueada, quien tras perder frente a la colombiana Luna Torroba, hilvanar cuatro festejos, caer con la rafaelina Vanesa Taborda, pero vencer a la propia Calderón y la retadora mundialista puntana Soledad Frías, ambas en decisión unánime, perder con la chaqueña Paola Benavídez pero dominar a la cordobesa Marta Juncos y caer con la bonaerense María Rivera, llega recuperada tras el 31 de julio último doblegar a la chaqueña Valeria Almirón en fallo unánime en San Miguel de Tucumán.

 

En un choque de pronóstico técnico y lucido, la imbatida bonaerense buscará hacer gala de su mote y sacar a relucir todo su talento frente a una retadora con mayor roce ante adversarias de renombre, en lo que se espera una noche de “Joyas brillantes”.

 

ATRACTIVO RESPALDODSC_0027

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ex campeón latino bonaerense Horacio “Lacho” Cabral (14-1-0-1 sd, 7 KOs) se enfrentará al zarateño Pablo “El Pitbull” Rodríguez (16-6, 5 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superpluma y a la distancia de seis u ocho asaltos.

 

Cabral, nacido en Estación América hace 27 años, Nº 6 del escalafón argentino superpluma, quien tras superar a cada oponente entre los que se destacan los bonaerenses Carlos Olivera, Samuel Fredes y Juan Carlos Rodríguez en decisión unánime, y el rosarino Sergio Boltri por nocaut técnico en el quinto round, el pasado 12 de diciembre dominó al rosarino Sebastián Aguirre en fallo unánime y conquistó el título latino ligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la ciudad de Buenos Aires, que resignó el 5 marzo a manos del bonaerense Germán Benítez por nocaut en el noveno en Garín, Buenos Aires. Ahora, irá por la recuperación frente a Rodríguez, de 33 años, quien tras hilvanar numerosos éxitos pero perder con los bonaerenses Maximiliano Méndez y Gastón Bustamante, el chubutense Cristian Gramajo, el porteño Leonardo González y el sanjuanino Fabián Orozco, hasta que cayó con el bonaerense Juan Ramón Solís en ocho rounds por el cinturón latino ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), viene repuesto con tres festejos en fila, finalizando el 9 de octubre último sobre el bonaerense Hernán García unánimemente en su Zárate natal.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi (7-0, 3 KOs) se medirá al rosarino Nicolás Quiroz (4-12, 1 KO), en categoría supermediano y a cuatro rounds.

 

En otra atracción de la noche encuadrada en la división pesado, el ex representante de la selección argentina amateur, el dolorense Facundo “El Diminuto” Ghiglione (1-0), chocará contra el imbatido entrerriano Esteban “El Oso” López (4-0, 1 KO), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante bonaerense Daniel Rivas ante el bonaerense Gustavo “El Volcán” Schmitt (2-4), en peso crucero, a cuatro episodios.

“Joyas brillantes”

Laura Griffa expone vs. Guadalupe Maldonado cetro argentino supergallo

DSC_0091Sábado 2 de julio, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.

Polideportivo Municipal de Luján.

Avellaneda 1389, Luján, Buenos Aires.

Título argentino supergallo – 10 asaltos

Laura Soledad “La Joya” Griffa

CAMPEONA ARGENTINA SUPERGALLO

Nacida el 28 de febrero de 1986 (30 años)

en Trenque Lauquen, radicada en Pehuajó, Buenos Aires.

Récord: 11-0

Última pelea: 14/05/16 GP 6 a Silvia Zacarías,

en Pehuajó, Buenos Aires.

Guadalupe María Antonia Maldonado

RETADORA

Nacida el 19 de mayo de 1991 (25 años)

en San Miguel, Tucumán.

Récord: 8-4, 1 KO

Última pelea: 31/07/15 GP 6 a Valeria Almirón,

en San Miguel, Tucumán.

 

Categoría superpluma – 6/8 asaltosDSC_0029

Horacio Alfredo “Lacho” Cabral

EX CAMPEÓN LATINO LIGERO INTERINO OMB

Nº 6 RANKING ARGENTINO SUPERPLUMA

Nacido el 16 de abril de 1989 (27 años)

en Estación América, Buenos Aires.

Récord: 14-1-0-1 sd, 7 KOs

Última pelea: 5/03/16 PKO 9 ante Germán Benítez,

en Garín, Buenos Aires.

Pablo Ezequiel “El Pitbull” Rodríguez

EX RETADOR LATINO LIGERO INTERINO CMB

Nacido el 4 de abril de 1983 (33 años)

en Zárate, Buenos Aires.

Récord: 16-6, 5 KOs

Última pelea: 9/10/15 GP 4 a Hernán García,

en Zárate, Buenos Aires.

 

Categoría supermediano – 4 asaltosDSC_0045

Sebastián Horacio “La Promesa” Papeschi

Nacido el 8 de julio de 1991 (24 años)

en Luján, Buenos Aires.

Récord: 7-0, 3 KOs

Última pelea: 28/05/16 GP 4 a Alliosky León (Cuba),

en Luján, Buenos Aires.

Nicolás Facundo Quiroz

Nacido el 1 de enero de 1984 (32 años)

en Rosario, Santa Fe.

Récord: 4-12, 1 KO

Última pelea: 8/04/16 PP 4 ante Gustavo Urquía,

en San Francisco, Córdoba.

 

Categoría pesado – 4 asaltosDSC_0079

Facundo César “El Diminuto” Ghiglione

Nacido el 23 de septiembre de 1982 (33 años)

en Dolores, radicado en La Plata, Buenos Aires.

Récord: 1-0,

Última pelea: 28/05/16 GP 4 a Walter Álvarez,

en Luján, Buenos Aires.

Esteban “El Oso” López

Nacido

en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Récord: 4-0, 1 KO

Última pelea: 17/06/16 GP 4 a Pablo Ríos,

en Gualeguaychú, Entre Ríos.

 

 

 

 

Categoría crucero – 4 asaltosDSC_0062

Daniel Alberto Rivas

Nacido

en Buenos Aires.

Récord: Debutante

Ángel Gustavo “El Volcán” Schmitt

Nacido 21 de agosto de 1978 (37 años)

en Florencio Varela, Buenos Aires.

Récord: 2-4

Última pelea: 18/06/16 GP 4 a Walter Álvarez,

en Quilmes, Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario