Juancito perdió en el séptimo

Juancito perdió en el séptimo
DSC_0155

Carrasco cayó ante al santafesino Acosta por KOT luego de que el médico no lo autorizara a continuar

Por Sergio Faria – sfaria@losandes.com.ar

http://losandes.com.ar/article/view?slug=juancito-perdio-en-el-septimo

Juancito perdió en el séptimo
Carrasco y su entrenador, Osvaldo Corro, escuchan al árbitro Maganini antes de empezar la pelea – Gentileza Jorge Atencio

El mendocino Juan Carrasco (5-1-0, 4 nocauts) perdió frente al santafesino, Miguel Ger mán Acosta (8-6-1; 1 nocauts) por nocaut técnico en el séptimo round.

Cuando restaban 14 segundos para la finalización del mismo, el árbitro Adrián Maganini llamó al médico de turno, quien no autorizó a Carrasco a continuar debido a la gran inflamación de su ojo derecho (lo tenía cerrado), producto de los directos y cros de izquierda de Acosta, en la pelea pactada a 8 en la división superligero del festival boxístico que tuvo lugar en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

Luego de la pelea Juancito en su página de Facebook aclaró: “¡Gente, qué decirles! No fue mi noche. Tengo una fractura en el pómulo producto de un cabezazo en el 2° round. A seguir entrenando duro, para no defraudar a la gente que me apoya”, destacó.

Carrasco venía de una lesión en su mano derecha (los nudillos) y por lo tanto hacía dos meses y medio que no combatía, tras la recuperación volvió a los escenario aunque una semana antes del combate no sabía a quien enfrentaría, al menos así lo manifestó en días previos.
Más allá de la infracción de Acosta, el Zurdo fue un problema para Carrasco, que no lograba encontrar las variantes para resolver el problema.

El anfitrión apoyado en su público se fue agigantando con el transcurso de los rounds. Supo mantener la distancia y con velocidad y anticipó con la izquierda al pupilo de Osvaldo Corro, que se lo notó muy estático.

El mendocino sufrió su primera derrota como profesional. En su cuenta de Facebook, expresó que tuvo una fractura de pómulo por un cabezazo de Acosta.

No lograba descifrarlo y buscó colocar alguna derecha para desestabilizar al Zurdo, que supo salir con rapidez de la zona de conflicto.

Y también cuando vio que el ojo del mendocino se inflamaba, lo buscó en los últimos segundos de cada round, lo puso contra las cuerdas y cerró mejor cada episodio.

Juancito, no la pasaba bien y defensivamente dio muchas ventajas. Pasaba su guante a cada rato por su ojo, como buscando una mejor visibilidad.
Acosta con algunas infracciones también le dañó más el ojo, pero principalmente hizo impactar su izquierda de lleno en el rostro de Carrasco desde el primer round, quien se iba desdibujando con el pasar de la pelea.

Luego del quinto capítulo, el pupilo de Corro buscó meter su derecha, nunca llegó con claridad y perdía en las tarjetas. Acosta caminó, bailoteó y Juancito tuvo que salir a buscarlo, pero erraba mucho y quedaba expuesto.

Cada vez se veía más sólido el desempeño del Zurdo Acosta, que con muy poco le estaba ganando sin problemas la pelea a la promesa del boxeo mendocino y argentino. Carrasco a esa altura sólo había ganado un round de los disputados.

En el inicio del séptimo, con un cros de derecha Juancito lo sacudió al rival y luego le conectó un par de manos más. Acosta asimiló y volvió a sorprender con el zurdazo al mendocino que a esa altura veía con un ojo.

Luego el médico no dejaría continuar al cuyano, una decisión muy acertada.

Juancito, tendrá que esperar su recuperación. Sin dudas, más que una derrota es un llamado de atención para dejar de dar ventajas, si lo que busca es proyectarse en otro nivel, teniendo en cuenta que Acosta es un boxeador sin grandes luces

Fuente: Sergio Faria – sfaria@losandes.com.ar

Dejar comentario