JUAREZ – RIOS Y PITTO – AUMADA 9 DE JULIO EN QUILMES CON TRES TITULOS EN JUEGO

Juárez-RIOS y Pitto-Aumada, 9 de julio en Quilmes con tres títulos en juego

13439093_727490810687361_4784685064895412534_n-1-e1467377407246

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions

El próximo sábado, 9 de julio, el Club Social y Deportivo El Porvenir del partido bonaerense de Quilmes, albergará un atrapante doble fondo que contará con tres títulos regionales —vacantes— en disputa y ambos a la distancia de diez asaltos. Por un lado, el porteño Juan Rodolfo “Poroto” Juárez (17-1, 14 KO), se medirá con el chubutense, Nicolás López (12-2, 6 KO), por los cinturones latino FIB y latino plata CMB de los supermedianos. Por el otro, el porteño Patricio Valentín “Grande” Pitto (10-2-3, 7 KO), chocará con el puntano, Marcos Antonio Aumada (15-3, 11 KO), por el fajín latino plata CMB de los cruceros. Las disputas serán televisadas por la pantalla de TyC Sports —horario a confirmar— en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions.

Luego de conseguir una relevante victoria sobre el rosarino Hugo Quiroz —a quién le quitó el invictoJuárez será acreedor de una segunda chance regional, a la postre de haber caído —en febrero del corriente—, ante César “Salvaje” Reynoso por el latino supermediano CMB. Para ello, realizó la mejor preparación de su vida de cara a su próximo compromiso, consciente que un éxito lo dejará muy cerca de ocupar un lugar en las clasificaciones mundiales. No obstante, tendrá una fuerte oposición en López —verdugo del mencionado ReynosoElio Trosch y Oscar Véliz, entre otros—, que llegará desde su Comodoro Rivadavia natal con una óptima puesta a punto, compartiendo entrenamientos y sesiones de guanteo con el destacado, Héctor “el Tigre” Saldivia. Su objetivo será el de coronarse tras la intentona fallida del Fedebol AMB de la categoría, en diciembre de 2013, frente al reconocido, Julius “The Chef” Jackson.

En la otra co-estelar, Pitto buscará consagrarse con un cinturón por primera vez en su carrera rentada. Dueño de un gran presente, el pupilo de Jonnhy Sosa arrastra una racha de seis años sin conocer la derrota, compuesto de seis victorias —cinco por KO— y dos pardas, ambas con el entonces inmaculado, Cristian “Maravilla” Medina. Sin embargo, se verá las caras ante un Aumada que no llegará como invitado de lujo. Identificado por el poder de sus puños,  el crédito de San Luis aspira a consagrarse por primera ocasión.

COMPLEMENTARIAS CONFIRMADAS

En el principal reto complementario, pactado a seis giros en peso superwélter, el pegador cordobés Adolfo “Fofi” Moreschi (6-1, 5 KO), se medirá con el siempre complicado representante de Bolivia, Arsovi “Ruminaki” Zapata Vázquez (5-8-2, 1 KO).

Por su parte, en categoría mosca a cuatro vueltas, tomará forma una nueva presentación del ex integrante de la selección argentina de boxeo amateur, el formoseño Junior Leandro “el Demonio” Zárate (2-0,1 KO), quien tendrá enfrente al debutante, Ricardo Maximiliano Ibarra, proveniente de la provincia de Córdoba.

En el segundo choque de la noche, enmarcado en división superligero a cuatro campanas, habrá duelo de bonaerenses entre el crédito de Adrogué, Cristian Daniel “el Verdugo” Antonio (1-0, 1 KO), y el nativo de Banfield, Jonathan David “Yoni” Rodas (1-3, 1 KO).

Abriendo el festival en peso superligero a cuatro rounds, se producirá el estreno profesional del uruguayo, Esteban Javier Abreu, quien topará con el chaqueño, Gustavo Adrián Ojeda (1-1).

 

Dejar comentario