Maciel a rugir ante Clayton en Caseros, Bs. As.

Promesa de feroz definición se anticipa cuando el campeón argentino y latino superwelter de la OrganizaciónMundialde Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, se enfrente al ex monarca latino brasileño Anderson “Pantera” Clayton, ante quien expondrá por tercera ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 9 de noviembre, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, sito en Alberdi 5040, Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

Camino a su anhelo por una nueva presentación ecuménica, el potente Maciel (23-2, 16 KOs) pondrá en juego no sólo su cinturón sino su condición de N° 7 del ranking mundial superwelter de la OMB, ante un exigente adversario como Clayton (39-7, 34 KOs), que además de prácticamente duplicarlo en cantidad de peleas, cuenta con una vasta experiencia fuera de su país, donde se ha medido con monarcas mundiales, cumpliendo siempre con creces.

 

Esta tarde, en las instalaciones dela FederaciónArgentinade Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.

 

 

 

El primero en subir fue Maciel, quien pesó 69,850 kg. -154 libras-. Segundos después, fue el turno de Clayton, quien registró 69,400 kg. -153 libras-.

 

 

 

 

 

“Por suerte ya terminamos con el pesaje y salió todo bien. Igual, estaba tranquilo porque me encontraba en categoría hace unos días y no me cuesta darla. Me siento cómodo y muy fuerte. Estoy muy contento con esta pelea. Sé que mi rival no es fácil y tiene mucha experiencia. Pero por el trabajo que vengo haciendo, me siento en condiciones de superarlo. Se habla mucho de lo que pueda pasar si gano, pero mi mente está solo en este combate. De ganar, después veremos qué hay. Primero está Clayton. Llego listo para demostrar”, señaló “La Bestia”.

 

“Espero que sea un gran espectáculo. La última pelea me sirvió para hacer más rounds, porque venía mal acostumbrado. Pero soy consciente que puedo y debo dar mucho más. Esta es la pelea para hacerlo”, anticipó, y continuó: “Quiero agradecerle a mi promotor Mario Margossian, por todo su trabajo, al Club Vélez Sarsfield, que me presta todas las comodidades para llevar a cabo entrenamientos de primer nivel, a Kappa, que me provee de excelente indumentaria, y la ayuda que recibo de Viviendas La Solución y Flecha Bus, que siempre colaboran conmigo. A ellos y a los que me siguen, les aseguro que voy a dejar todo en el ring como siempre, para de a poco, paso a paso, ir acercándome a lo que tanto deseo”.

 

Consolidado como una de las promesas argentinas de mayor proyección, “La Bestia” irá por la tercera defensa de su corona. Es que tras disputar el título mundial mediano de la OMB el 26 de marzo de 2011 ante el local Dmitry Pirog en Rusia, donde cumplió una destacada actuación, aunque cayó en las tarjetas, el nacido en Florida hace 28 años pero radicado en Malvinas Argentinas, descendió a la categoría que mejor le sienta. Así fue que hizo pesar toda su ferocidad al deshacerse de cuanto rival tuvo enfrente en menos de un capítulo. El 30 de julio de 2011, el representante del Club Vélez Sarsfield liquidó al brasileño Jonata Daniel De Oliveira, en menos de dos minutos en el Fortín de Liniers, con un potente gancho de izquierda a la zona hepática, para hacerse de su cinturón latino de los69,850 kg. -154 libras-. Y sus defensas fueron igual de explosivas. El 26 de noviembre, hizo honor a su apodo y aniquiló en solo 35 segundos al uruguayo Néstor Faccio, con un resonante gancho al hígado, en su primera defensa, nuevamente en Vélez. El 13 de enero repitió la faena en menos de dos minutos con otro fulminante gancho zurdo al hígado del bonaerense Esteban Ponce, en Merlo, Buenos Aires. Y el 27 de abril, destruyó en solo 50 segundos al ex campeón argentino y sudamericano mendocino Wilfredo Vilches, en el mismo escenario de Caseros, y retuvo por segunda ocasión su cinturón. Como si fuera poco, el pasado 20 de julio destronó en forma unánime al tigrense Mateo Verón para añadir el cinto argentino de la división, que le permitió ascender aún más en los escalafones mundiales. Por eso, quien está considerado para la mayor parte de la prensa especializada una de las principales figuras con proyección mundial, buscará volver a brillar mientras espera por lo que tanto anhela: su oportunidad mundialista en la categoría que mejor le sienta.

 

Sin embargo, en la “Pantera” tendrá un férreo retador que supo medirse con destacados contendientes mundiales y siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Tras ser monarca brasileño y latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, realizó una vasta trayectoria fuera de su país por Estados Unidos, México, República Checa, Canadá, Kazajstán y Polonia. Solo una de sus derrotas ha sido en casa (luego vengada), y de las siete que acumula, sólo dos han sido antes del límite, lo que deja en claro su nivel de oposición. Entre otros, se ha mediado como visitante ante el ex campeón mundial mexicano Carlos González, el checo Lukas Konecny (luego monarca mundial superwelter OMB), y aguantó doce asaltos al campeón mundial canadiense Joachim Alcine, al prospecto invicto kazajo Vitaliy Demyanenko, y cumplió con los diez ante el imbatido polaco Damian Jonak, en su última salida de su país, el pasado 21 de abril. Tras ello, el paulista de 33 años dio cuenta el 9 de junio de su compatriota Flavio Pardinho en cinco episodios, por lo que llega listo para echar por tierra los planes del local.

 

EL RESTO DE LA CARTELERA

En un interesante combate de semifondo, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco” Priori (5-1, 3 KOs) se enfrentará al experimentado uruguayo Adán “El Galán” Martínez (5-12-4), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediano y a la distancia de seis asaltos.

Priori detuvo la báscula en 72,500 kg. -160 lbs.-. En tanto Martínez, marcó 73,350 kg. -161.7-.

 

 

 

 

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (3-0, 2 KOs), se medirá al bonaerense Gustavo “Kuky” Ríos (1-9-2), en categoría mediano y a cuatro rounds.

 

 

Tejerina registró 70,150 kg. -154.6 lbs.-, mientras que Ríos pesó 71,750 kg. -158.1 lbs.-.

 

 

 

 

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división crucero, en duelo de bonaerenses, el moronense Alberto “El Toro” Guzmán (3-1-2) chocará ante el nacido en Florida, Ramón “El Torito” García (4-4-1, 3 KOs), a cuatro capítulos.

 

Guzmán marcó 89,600 kg. -197.5 lbs.-, mientras que García dio 81,200 kg. -179 lbs.-.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante santacruceño y ex representante de la selección argentina amateur Adrián “Chucky” Verón (68,250 kg.) frente al bonaerense Roberto “Tito” Ríos (67,150 kg. y 0-4-1), en peso superwelter, y a cuatro episodios.

 

 

 

 

Dejar comentario