Maidana ya está en Las Vegas para Soto Karass

Maidana ya está en Las Vegas para Soto Karass
Por Nicolás Samuilov
Un rato antes de que Sergio “Maravilla” Martínez se enfrente al mexicano Julio César Chávez Jr., otro argentino dirá presente en una mega velada de primer nivel mundial. El ex campeón mundial Marcos “El Chino” Maidana se enfrentará al mexicano Jesús Soto Karass, intentando conquistar el título Intercontinental welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en lo que será un importante combate que se desarrollará en la noche del sábado en el MGM Grand Garden de Las Vegas.
Luego de haber dejado vacante su cinturón superligero AMB, y ya instalado definitivamente en los 66,667 kg. (147 libras), “El Chino” (31-3, 28 KOs) buscará hacerse fuerte en su nueva división y volver a impresionar al mundo con su potencia sobre Soto Karass (26-7-3, 17 KOs), para demostrar que está tan vigente como siempre, en lo que será uno de los principales combates complementarios de la noche estelarizada por el duelo del campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien buscar la quinta defensa de su cinturón ante el estadounidense Josesito López.
En la tarde del martes, los principales protagonistas hicieron su tradicional arribo al escenario de la pelea, inaugurando así oficialmente una semana de múltiples actividades previas, como ya es tradición de las grandes carteleras a nivel mundial, y que tiene confirmadas hasta el momento más de 13 localidades vendidas.
Acostumbrado ya a los principales veladas en tierras estadounidenses, el santafesino, actual N° 6 del ranking mundial welter AMB, va por un contundente triunfo en una convincente actuación, que lo sitúe más cerca de la posibilidad de disputar el título mundial regular de la entidad, hoy en poder del neoyorquino Paul Malignaggi.
Luego de su derrota del pasado 25 de febrero ante el local Devon Alexander en Saint Louis, “El Chino” buscará mostrar todo el trabajo realizado bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Robert García, en Oxnard, California. Por eso, para recuperar la senda exitosa, sólo tiene una opción: ganar o ganar.
Junto a Oscar De La Hoya, hicieron también su arribo los demás protagonistas de la noche. En el combate de semifondo,  el mexicano Jhonny González enfrentará a su compatriota y ex campeón mundial Daniel Ponce De León, exponiendo por quinta ocasión su título mundial pluma del CMB. Además, el también mexicano Leo Santa Cruz pone en juego su cinturón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el ex doble monarca mundial puertorriqueño Eric Morel.
El cuádruple evento del sábado 15 de septiembre, lleno de puro poder mexicano y orgullo, se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas Nevada, y será televisado en vivo por Showtime desdea las 9 p.m. ET/6 p.m. PT con peleas preliminares en vivo por Showtime Extreme a las 8 p.m. ET/PT. Además, TyC Sports televisará en vivo para Argentina y gran parte de América a partir de las 21. La TV Pública hará lo propio desde las 22.
Dejar comentario