Maravilla y Chávez llegan a Las Vegas

Maravilla y Chávez llegan a Las Vegas
Por Nicolás Samuilov
La espera va llegando a su fin. Lo que hace meses parecía casi descartado, finalmente sucederá. El argentino Sergio “Maravilla” Martínez se enfrentará al mexicano Julio César Chávez Jr., ante quien intentará recuperar el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que será el trascendental choque que tendrá paralizado al mundo boxístico mundial, en un esperado combate que será el estelar de la mega velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.
En la tarde del martes, tanto “Maravilla” (49-2-2, 28 KOs) como Chávez Jr. (46-0-1-1 sd, 32 KOs) hicieron sus respectivas llegadas a La ciudad del juego, en una ceremonia que sirve de campana inicial para una semana plagada de actividades, clásica de las grandes carteleras a nivel mundial.
La expectativa generada ha sido tal, que a cinco días para el encuentro se informó oficialmente que no quedan más localidades disponibles. En otras palabras, habrá un lleno total en el Thomas & Mack Center, que estará colmado con un total de 19.186 fanáticos, que se dirimirán en alientos para sus ídolos, y que marcará el máximo récord de concurrencia para este escenario.
“En el ring no habrá nadie que proteja a Chávez Jr. Estaremos los dos y lo golpearé hasta que caiga. Lo voy a maltratar mucho antes de noquearlo. Y creo que después de eso se retirará del boxeo, donde nunca debió estar”, advirtió el nacido en Quilmes, quien llegó acompañado de su entrenador, Pablo Sarmiento, su asesor, Sampson Lewkowicz, y su promotor, Lou DiBella.
“Llegó momento en que las palabras se van y ahora a los hechos. El sábado tengo una cita con el destino, una cita donde se marcará mi carrera boxística y será a favor porque me preparé para derrotar a Martínez. El destino dice que él se va y yo me quedo”, pronosticó el “Hijo de la Leyenda”, al ingresar junto a su entrenador, Freddie Roach, y su padre, el legendario Julio César Chávez González.
En el día de la independencia de México, un argentino quiere causar la revolución. En una noche histórica para el boxeo argentino y mundial, va por lo que tanto anhela: recuperar el cinturón verde y oro de los 72,500 kg. (160 libras), ése que jamás resignó en un ring.
El esperado duelo titular entre Martínez y Chávez Jr. será televisado en vivo a través de HBO Pay-Per-View, comenzando a las 9 p.m. Este/ 6 p.m. Pacífico y en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo. Además, TyC Sports televisará en vivo para Argentina y gran parte de América a partir de las 21. La TV Pública hará lo propio desde las 22.
Los días previos se van terminando. Cada vez falta menos. En Las Vegas o en cada rincón del mundo (pugilístico y más también), sólo se hablará de una cosa: Maravilla vs. Chávez Jr.
Galeria
Dejar comentario