Maravilla Martinez segun Leonardo Benatar

Los que me conocen saben de mi admiración y la larga amistad que me une con Sergio Martínez, sin embargo esto no es un obstáculo para poder opinar libremente y sobre todo objetivamente de su labor boxística o de sus posibilidades reales de cara a una pelea y sepan amigos que vi con mis propios ojos que este hombre esta enfocado plenamente en el objetivo de esta noche, con un hambre de victoria inusual para un hombre con su trayectoria y sus títulos mundiales y que lamentablemente para Chávez Jr. todas las palabras que dijo, antes y durante las reuniones de prensa, las dijo muy en serio.

Fui testigo presencial de los últimos dos entrenamientos, fui testigo de la puntualidad con la cual llegaba el equipo al salón Shubert, devenido a “gimnasio” alfombrado de lujo y fui testigo de la condición física y mental de Maravilla Martinez para este combate: rápido de manos, potente, veloz de piernas, flotaba por el salón de 9 x 9 al ritmo de Calle 13 durante aproximadamente una hora y cuarenta minutos. Primero un buen calentamiento previo, luego sombra y por ultimo manoplas junto a Pablo Sarmiento. Las combinaciones de manos preparadas para el combate son criminales. Cuando el entrenamiento terminaba, Sergio se tapaba con tres o cuatro mantas sobre uno de los rincones del salón durante diez minutos para eliminar el último rastro de toxinas que pudiera quedar en su cuerpo.

El pesaje fue un polvorín, con mas clima futbolero que boxístico, vi muy flaco y demacrado al mexicano, se comenta que en estos días debió bajar 10 libras para dar el peso (aproximadamente 4,5 Kg) un hombre joven como el, las recupera en cuestión de horas, pero hay que ver como repercute en el organismo. Estamos a pocas horas del combate y me animo a decir que Sergio Martínez va a ganar por demolición (KOT 10 u 11), va a ir de menor a mayor desgastando física y mentalmente a Chávez Jr. En el proceso no deberá descuidarse ni creer que ganó la pelea antes de ganarla. Si la pelea llega a las tarjetas, por más que el mexicano llegue al rincón de rodillas, le van a dar ganado el combate, aquí en Las Vegas el negocio es Chávez Jr.
Leonardo Benatar

 

 

 

Fotografías de la jornada

Dejar comentario