Mario Tedesco pegó fuerte: La mentira y la traición es lo peor

DSC_0007 No hace falta presentación. Se escucha su nombre y ya se sabe perfectamente de quién se trata. Con franqueza, a pesar de muchas veces la contundencia de sus palabras, nunca se queda con nada. Así forma a sus boxeadores. Así es él. Mario Tedesco, supo llevar a la cima a grandes púgiles. Los nombres de Raúl “Pepe” Balbi, César Cuenca, y tantos otros son solo ejemplos.

 

Hoy, una de las nuevas “joyitas” es Yamil Peralta, a quien también formó, en su gimnasio de Caseros junto a sus hijos, quienes lo ayudan en su esquina. Pero las cosas lejos están de ser las ideales, a pesar del momento del reciente medallista de bronce en el Mundial Amateur de Almaty (Kazajstán). Y ni qué hablar su relación con la Federación Argentina de Box (FAB), encabezada por su presidente Osvaldo Bisbal, a partir de la actuación de su pupilo en los Cóndores -la franquicia argentina en la Liga Mundial de Boxeo-.

 

Como si fuera poco, su inconformismo con la tan anunciada Asociación de Directores Técnicos Argentinos de Boxeo (ATA BOX) en septiembre de 2010, es otro de sus grandes cuestionamientos. Su autodesignado presidente Alberto Zacarías, y su carencia de trabajo, es otro de sus blancos. Sin reparos, él lo dice.

 

Con mucho que denunciar, pasó en la noche dominguera por los micrófonos de programa Ring Side en

el Aire, el programa que conduce Carlos Irusta, y que se emite cada trasnoche de domingo por Radio La Red de Buenos Aires, AM 910. Tómelo o déjelo. Así es Tedesco.

(NdR: Sobre Yamil Peralta) “La mentira y la traición es lo peor que hay. Y yo no puedo mentir”.

DSC_0011

 

“Si este pibe hubiera entrenado al

menos al 50 o 40 por ciento, era medalla de oro. Es bardo, y ojalá lo escuche. Es una hermosa persona que lo hicimos, lo queremos y todo. Pero… Él tendría que haber sido medalla de oro. Y luego esperar a 2015 a ver si quiere ser olímpico. Ojalá después de 2015 sea un buen profesional”.

“Pero no sé qué quiere hacer. Lo único que sé, es que vivo del boxeo, pero no como lechuga. Los dirigente me dicen que gana tanta plata. Pero yo no gano un carajo. Yo quiero que sea profesional y que le vaya bien. Pero tendría que pelear en menos de 85, 80… En esa categoría no puede pelear; lo van a reventar”.

“Todavía no me llamó el… Mis hijos (NdR: también entrenadores y con quienes trabaja) no se pudieron conectar. Nada, absolutamente nada. Se fue a vivir solo y se sabe lo que es…”.

“Él tendría que estar concentrado en el CENARD. Cuando viene a entrenar con nosotros, que le damos maza, lo entrenamos fuerte, no está acostumbrado. No le da bola a nadie allá. Y cuando viene a nuestro gimnasio, dice ‘prefiero aquello’. Y ‘aquello’, después de las 8 o 9 de la noche se voltean entre ellos. Es una realidad”.

“En principio, cuando estaban por pelear en los Cóndores, iban a recibir tantos dólares de cada pelea en cada país, de lo cual el 25 o 30 por ciento iba a ser nuestro (entrenadores formadores). El presidente lo dijo. Ahora Yamil está ganando 16 lucas, y yo no como lechuga. Ahora por los Cóndores, nos dan $500 (pesos). Pero ahora, el presidente (de la FAB) hace un año y medio que me debe. Y se lo dije. Pero me dicen mentiras”.

 

(NdR: Sobre ATA BOX) “Es la misma m… de siempre. Es un trabajo unipersonal. Cada vez que alguien quiso hacer algo por el boxeo y por los técnicos, vino otro, le dio unos pesos y a la m… No se hace nada”.

“Alberto Zacarías está cobrando la cuota, él o los soldados que tiene por ahí, y todavía ni presentó los papeles a la FAB. Nada de nada. Cobra y no se hizo nada. Ni siquiera fue capaz de llevar los papeles. O sea que no somos un carajo. No existimos”.

“Se hizo todo antes (NdR: reuniones, lanzamiento, etc.), pero no se presentó legalmente a decirle a la Federación ‘nosotros somos la entidad tal y lo que fuera’. Estamos todos los días ahí. Zacarías armó todo esto y no hizo nada”.

“Alberto Zacarías armó todo esto. Pero Zacarías está en otro negocio, y dejó las cosas de lado”.

Dejar comentario