Narvaez y el Luna Park

El romance comenzó el 13 de Julio de 2002, la noche en que las puertas del sagrado recinto de Corrientes y Bouchard hicieron sonar nuevamente las bisagras para recibir al boxeo que desde 1989 estaba esperando ansioso retornar al lugar que le pertenece.

Fue una fiesta, como no podía ser de otra manera, por el ring desfilaron gracias a un merecido homenaje, las figuras de otros tiempos obligando a muchos de los presentes a buscar rápidamente el pañuelo en el bolsillo del saco. Cuando llegó el momento de la acción, allí estaba el, Omar Narváez. Protagonista estelar y figura central del Luna Park en esta nueva vieja etapa.

El próximo miércoles 17 de Octubre cuando el Luna tenga cita con el boxeo por segunda vez en 2012, Narváez cumplirá su octava actuación en el estadio. Es un hecho destacable, no solo por la cantidad de presentaciones sino por la calidad y la convocatoria que tiene “El Huracán” de Trelew cada vez que pisa el ring del estadio emblema del boxeo nacional.

No esta demás mencionar que en esta velada y en las siete anteriores fue fondista y estuvo en juego algún campeonato mundial. Cinco veces el campeonato mosca OMB y dos veces el campeonato súper mosca de la misma entidad. La cantidad de presentaciones es equivalente a la cantidad de victorias. Narváez no conoce la derrota en el Luna Park, su boxeo parece inspirarse en este escenario y sus cualidades se potencian considerablemente.

Enfrentó a mexicanos, nicaragüenses, colombianos y brasileños, diestros, zurdos, campeones, aspirantes, todos corrieron la misma suerte y volvieron derrotados y sin poder comprometer al campeón en ningún pasaje de pelea, el dominio del pequeño gran hombre de Trelew fue amplio en cada una de las presentaciones.

El 7 es el turno de Johnny García, mexicano de 20 peleas profesionales y un record de 16 ganadas (8 KO), 3 perdidas (2 KO) y  1 empate, 23 años, diestro, en los papeles nada del otro mundo, su record es positivo pero sin rivales de jerarquía. Lo que se dice, un rival para que el campeón se luzca ante su gente. Allí estaremos disfrutando de la calidad técnica y el boxeo de un gran campeón como Omar Narváez en lo que será su octava presentación en el majestosos estadio de Corrientes y Bouchard.

Leo Benatar – @leobenatar

Dejar comentario