Noche de promesas lista en la FAB

Una noche de jóvenes prospectos en ascenso se vivirá en el marco de la velada que se desarrollará el viernes 13 de julio, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una producción de la empresa Cóndor Taxi.

 

En el combate estelar de la noche, en un atractivo duelo de invictos bonaerenses, el oriundo de José C. Paz, Román “220 Voltios” Reinoso (3-0, 2 KOs) se enfrentará al tandilense Matías “La Cobrita” Rueda (4-0, 3 KOs), en lo que se espera una intensa batalla enmarcada en la categoría superpluma que se extenderá a la distancia de cuatro asaltos.

 

En la tarde del jueves, en las instalaciones dela FederaciónArgentinade Box, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.

 

El primero en subir fue Reinoso, quien pesó 58,900 kg. Segundos después, fue el turno de Rueda, quien también registró 58,500 kg.

 

Dueño de un estilo poco habitual, que combina velocidad de movimientos y una particular habilidad para encontrar los espacios y conectar sus envíos, el indescifrable Reinoso se las ingenia siempre para descargar poderosas derechas a la zona alta, en forma de boleados y cruzados. Así liquidó a rivales como el marplatense Jorge Valenzuela y el paduense Matías Mendoza, a quien castigó durante tres capítulos, antes de definirlo por nocaut técnico, en lo que fue su última presentación, el pasado 23 de marzo en Rafael Calzada, Buenos Aires.

 

Pero esta vez, deberá esforzarse al máximo si quiere “electrificar” a quien será su oponente más exigente. Es que “La Cobrita” también sabe lo que es deshacerse de adversarios en forma categórica. Sólo el entrerriano Diego Chaves le aguantó la distancia, aunque terminó resignando su invicto, a pesar de que lo cuadruplicaba en cantidad de peleas. Y tras ello, Rueda hizo gala de su contundente pegada, al liquidar a sus siguientes dos escollos en menos de tres episodios. En su última actuación, dio cuenta del bonaerense Sergio Gómez por nocaut técnico en el tercero, el 15 de junio en Las Flores, Buenos Aires, y llega listo para el desafío.

 

Ambos saben lo que es pegar duro. Conocen de definiciones categóricas. Están imbatidos. Pero sólo uno saldrá con la mano en alto.

 

En un interesante combate de semifondo, en otro choque entre bonaerenses, la nacida en San Nicolás, pero radicada en Moreno, Elisabeth “La Fortinera” Galeano (2-2-3), se enfrentará a la moronense afincada en Isidro Casanova, Paula Morales (4-7-2), en un enfrentamiento enmarcado en la división superligero y a la distancia de seis asaltos.

 

La representante del Club Atlético Vélez Sarsfield llega tras su más destacada actuación, cuando derrotó como visitante en forma unánime a la platense Noelia Rojo el pasado 26 de mayo en La Plata. Pero deberá batallar frente a una Morales que la duplica en cantidad de peleas, y sabe lo que son las paradas difíciles, tras medirse a rivales como la campeona mundial ligero Érica “La Pantera” Farías, la retadora mundialista Ana Laura Esteche, la monarca argentina y sudamericana María Elena “Tily” Maderna, y la retadora ecuménica Pamela Benavidez, ante quien cayó en decisión mayoritaria, el 5 de enero último en San Antonio de Areco, Buenos Aires.

 

Galeano detuvo la báscula en 63,250 kg. En tanto Morales, marcó 61,400 kg.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, el porteño Jonathan Chaves (1-0), se medirá al bonaerense Rubén “La Serpiente” Valverde (1-0), en categoría welter y a cuatro rounds.

 

Chaves registró 64,800 kg., mientras que Valverde pesó 64,450 kg.

 

Finalmente, se presentará un total de ocho combates amateurs, entre aficionados destacados que prometen llegar lejos cuando pasen al campo rentado. Los enfrentamientos son:

 

Categoría pesado:

Daniel Villalba vs. Marías Echeverría

Categoría mosca:
Jazmín Villariño vs. Claribel Cruz

Categoría mínimo:
Belén Salas vs. Ayelén Espinosa

Categoría ligero:
Luis Monzón vs. Eduardo Coria

Categoría mínimo:
Andrea Sánchez vs. Rival por confirmar

Categoría mediano:

Sebastián Galarza vs. Ernesto Zinco

Categoría pluma:
Claudio Bordón vs. Alexis Torres

Categoría ligero:
Iara Cortez vs. Verónica Amanse

 

 

“Noche de promesas en la FAB”

Jóvenes prospectos este viernes en Buenos Aires

 

Viernes 13 de julio, 21 hs.

Estadio de la Federación Argentina de Box.

Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires.

Categoría superpluma – 4 asaltos

Román Rubén “220 Voltios” Reinoso

Nacido el 23 de diciembre de 1990 (21 años)

en Moreno, radicado en José C. Paz, Buenos Aires.

Récord: 3-0, 2 KOs

Última pelea: 23/03/12 GKOT 3 a Matías Mendoza,

en Rafael Calzada, Buenos Aires.

58,900 kg.

Matías “La Cobrita” Rueda

Nacido

en Tandil, Buenos Aires.

Récord: 4-0, 3 KOs

Última pelea: 15/06/12 GKOT 3 a Sergio Gómez,

en Las Flores, Buenos Aires.

58,500 kg.

 

Categoría superligero – 6 asaltos

Mónica   Elisabeth “La Fortinera”   Galeano

Nacida el 8 de mayo de 1978 (34 años)

en San Nicolás, radicada en Moreno, Buenos Aires.

Récord: 2-2-3

Última pelea: 26/05/12 GP 4 a Noelia Rojo,

en La Plata, Buenos Aires.

63,250 kg.

Paula Andrea Morales

Nacida el 19 de septiembre de 1983 (28 años)

en Morón, radicada en Isidro Casanova, Buenos Aires.

Récord: 4-7-2

Última pelea: 5/01/12 PP 6 ante Pamela Benavidez,

en San Antonio de Areco, Buenos Aires.

61,400 kg.

 

Categoría welter – 4 asaltos

Jonathan   Eduardo Gastón Chaves

Nacido

en la ciudad de Buenos Aires.

Récord: 1-0

Última pelea: 14/10/11 GP4 aLuciano Lasa,

en la ciudad de Buenos Aires.

64,800 kg.

Rubén “La Serpiente”   Valverde

Nacido el 21 de marzo de 1984 (28 años),

en Ciudad Evita, Buenos Aires.

Récord: 1-0

Última pelea: 22/06/12 GP 4 a Franco Ibáñez,

en Bragado, Buenos Aires.

64,450 kg.

Dejar comentario