Noche de Resurrección: Adrián Verón vs. Segundo Senteno por cetro latino CMB

Sábado 5 de diciembre, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Social y Deportivo El Porvenir.

Moreno 1223, Quilmes, Buenos Aires.

DSC_0007Supo ser considerado una de las máximas promesas a nivel nacional con proyección internacional. Tras resignar su título, buscará demostrar que un traspié no es caída en lo que será su “Noche de Resurrección”. El ex campeón latino santacruceño Adrián “Chucky” Verón se enfrentará al férreo sanjuanino Segundo Senteno, en disputa del título latino plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 5 de diciembre, en el Club Social y Deportivo El Porvenir, sito en Moreno 1223, Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

DSC_0011Luego de ser apuntado como una de las mayores promesas del boxeo argentino, Verón (14-1, 10 KOs), ex representante de la selección argentina amateur, actual Nº 8 del ranking argentino welter, quien con solo 26 años dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el salteño Luis Parada, los bonaerenses Ezequiel Romero -a quien liquidó en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires-, César Milla, el catamarqueño Dante Pereyra en dos vueltas, tras un exitoso 2014 en el que derrotó al bonaerense Alejandro Chora por nocaut técnico en el sexto, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez unánimemente, y los bonaerenses Carlos Carmona en el segundo y Alejandro Domínguez en fallo unánime, el pasado 30 de enero despachó al santafesino Cristian Díaz en el segundo, el 16 de mayo sometió al rosarino Fabián Pérez hasta noquearlo técnicamente en el sexto, y el 12 de junio liquidó al bonaerense Juan Pablo La Cuadra por nocaut técnico en el tercero y conquistó el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Río Turbio, Santa Cruz, que resignó en un sorpresivo resultado el 29 de agosto a manos del chaqueño Cristian Romero en el tercero en Moreno, Buenos Aires. Ahora, irá por su recuperación frente a un recio Senteno (8-5-1, 3 KOs), nacido en Nueve de Julio, San Juan, hace 32 años, quien tras dejar en el camino a sus primeros seis adversarios, incluso el 14 de octubre de 2011 noquear en el tercero al chaqueño Víctor Hugo Velázquez, resignar su invicto ante el propio Romero en fallo dividido, vencer y perder con el canadiense Maximiliano Mujica, caer ajustadamente ante el mendocino Diego Ponce y el platense Nicolás Velázquez, e igualar con el cordobés Emanuel Peralta, hasta que el 9 de mayo último fuera detenido por el cordobés Roque Junco en el tercero, pero llega recuperado tras el 21 de agosto doblegar al entrerriano Leonardo Cirolla en fallo mayoritario en la ciudad de San Juan, y listo para el duelo.

DSC_0014En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Verón, quien pesó 66,500 kg. -146.6 lbs.-. Segundos después, Senteno registró 65,800 kg. -145 lbs.-.

Ahora, el crédito de Río Gallegos buscará dejar atrás su revés y ratificar todo lo que se espera de él. Si quiere tener un futuro acorde a las expectativas que ha despertado, deberá exigirse al máximo para brillar y acabar con un probado sanjuanino, en su “Noche de Resurrección”.

VALLEJOS-GONZÁLEZ EN EL SEMIFONDO

Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ex campeón latino bonaerense Elías “Leo” Vallejos (17-5-1, 4 KOs) se enfrentará al experimentado porteño Leonardo “El León” González (22-7-1, 15 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división welter y a la distancia de seis asaltos.

Tanto Vallejos como González detuvieron la báscula en 64,950 kg.

DSC_0029Vallejos, actual Nº 9 del ranking argentino welter, que tras vencer a rivales de la talla del correntino Ramón Sena, el bonaerense Julio César Ruiz, el rionegrino Nelson Pilotti y el azuleño Pablo Olivetto, y el 2 de febrero de 2013 superara en decisión mayoritaria al mendocino Gumersindo Carrasco para destronarlo del cetro latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que resignó a manos del propio Sena por nocaut en el noveno capítulo el 4 de mayo de 2013, y tras caer en fallo unánime ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, se recuperó en decisión unánime a los bonaerenses Alejandro Domínguez y Ezequiel Romero, pero tras perder el pasado 12 de diciembre frente al santiagueño Guillermo Paz en ajustado fallo, se repuso el 13 de marzo al dominar al rosarino Alejandro Gómez en decisión unánime, y el 31 de julio despachar al bonaerense Nicolás Cuellar por nocaut técnico en el tercero, llega del 3 de octubre ser detenido por el entrerriano Gustavo Víttori en el segundo en Quilmes, donde reside. Con 27 años, se las verá con un experimentado González, de 33 años, quien tras dejar en el camino a cada oponente entre los que se destacan el bonaerense Mario Martínez el peruano Alexander Tanchiva, resignar su invicto a manos del mendocino Patricio Pedrero, caer con Paz y Puñalef Calfín, exigir por nueve rounds al retador mundialista peruano Jonathan Maicelo el 16 de abril de 2011 en Lima, Perú, noquear a los bonaerenses Pablo Rodríguez y Adrián Flamenco, el 5 de octubre de 2013 fue detenido por el ex campeón mundial namibio Paulus Moses en el séptimo en Windhoek, Namibia, el 11 de octubre de 2014 por el inglés John Hibbert en el quinto en Londres, Inglaterra, y viene del pasado 4 de julio perder con el australiano George Kambosos Jnr. en el tercero en Punchbowl, Australia, y le urge ganar.

PDSC_0035or otra parte, en el principal combate complementario, el neuquino radicado en La Pampa, Martín “El Guapo” Matamala (4-0) se medirá al chaqueño Luis “Grillo” Ojeda (3-2), en categoría ligero y a cuatro rounds.

Matamala registró 60,150 kg., mientras que Ojeda acusó 62,100 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división mediano, el porteño Germán “Martillo” Peralta (2-1-3) chocará contra el también porteño Luis Rojas (1-5), a cuatro capítulos.

Peralta registró 69,900 kg., mientras que Rojas marcó 71,550 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma (68,300 kg. y 2-0) ante el paraguayo residente en la ciudad de Buenos Aires, Gabriel “El Cohete” Noguera Peña (68,800 kg. y 0-3-1), en peso superwelter, a cuatro episodios.

Galería fotográfica:

Dejar comentario