Olmedo y Cuenca firman su duelo en la FAB

Olmedo y Cuenca firman su duelo en la FAB

Por Nicolás Samuilov
Olmedo y Cuenca firman su duelo en la FAB
Olmedo y Cuenca firman su duelo en la FAB
El campeón argentino, sudamericano interino, latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la división superligero, el bonaerense Claudio “El Pumita” Olmedo, se enfrentará al chaqueño César “El Distinto” Cuenca, exponiendo por segunda ocasión su cinturón latino OMB, en un esperado combate entre dos altos clasificados mundiales, que será el estelar de la velada que se desarrollará el próximo 14 de julio en el en el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas, provincia de Buenos Aires, Argentina, y que será televisado en vivo a través de TyC Sports para Argentina y gran parte de América.
En la tarde del lunes, tanto Olmedo (26-3-0-1 sd, 25 KOs) como Cuenca (42-0-0-2 sd, 1 KO) firmaron los respectivos contratos, en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (FAB). Se espera que el enfrentamiento deje al ganador a las puertas de un combate mundialista. Por eso, al momento de estampar la firma, ambos se mostraron conformes y sumamente optimistas de cara a su anhelado choque.
En la ceremonia estuvieron presentes, además de los principales protagonistas, Julio García, entrenador de Olmedo, y Mario Tedesco, de Cuenca, junto a Carlos Rodríguez, en representación de la Federación Argentina de Box, y el promotor Osvaldo Rivero.
Olmedo, nacido en Lanús, Buenos Aires, hace 26 años, pero radicado en General Villegas, es el actual 8º del ranking OMB y 16° del ranking CMB de la división. Viene de defender por primera ocasión el cetro el pasado 19 de mayo al deshacerse del ex monarca mundial superpluma colombiano Likar Ramos, por nocaut en el primer asalto, en el mismo escenario del 14 de julio. Y previamente, lo conquistó el 24 de marzo, al detener en seis rounds al mexicano Rosbel Montoya en el mismo escenario. Dueño de una de las pegadas más explosivas de la categoría, viene derrotando clasificados mundiales y quiere dar el salto que lo lleve a una corona.
En tanto Cuenca, nacido en Tres Isletas, Chaco, hace 31 años, pero residente en Barrio Santa Brígida, Buenos Aires, es el actual N° 2 del ranking OMB de los 63,500 kg. Tras ser campeón argentino y latino CMB y OMB, estuvo clasificado N° 1, es decir, como retador mandatorio, de la OMB durante más de un año, aunque nunca tuvo su oportunidad mundialista. Y luego de verse frustrado su excursión a tierras mexicanas para desafiar al local Juan Manuel Márquez, por el título mundial superligero interino OMB, aceptó este complicado reto. En su última presentación, venció en un amplio fallo unánime al bonaerense Luis Sosa, el 12 de noviembre en Tres Isletas. Pero ahora, a pesar de ser visitante, espera la victoria más importante de su carrera para concretar, esta vez sí, su chance ecuménica.
Después de varias semanas de tratativas, y cuando las negociaciones parecían alejar a las partes, el acuerdo quedó sellado. El campeón argentino y el segundo del ranking nacional chocarán el 14 de julio en General Villegas. Allí, ambos dirimirán quién es el mejor, en un combate que promete mucho. Y para el ganador, sólo se vislumbra un promisorio futuro.
Dejar comentario