PABLO OJEDA LIQUIDO A BRIZUELA EN EL OCTAVO EN BUENOS AIRES

Pablo Ojeda liquidó a Brizuela en el octavo en Buenos Aires

 DSC_0140
FOTOS: RAMÓN CAIRO – PURO BOX
El ascendente pampeano Pablo Ojeda dio cuenta del ex campeón sudamericano y latino mendocino Daniel “Tatú” Brizuela, por nocaut en el octavo asalto, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superpluma, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV.DSC_0112
En un duelo entre un prospecto y un experimentado ex monarca, Ojeda, actual Nº 9 del ranking argentino pluma, hizo pesar su mayor potencia y saliente presente frente a un hábil Brizuela, Nº 8 del escalafón argentino superpluma, ex olímpico en Atenas 2004, ex campeón latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ex monarca sudamericano superpluma, además de ex retador plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que sintió la diferencia. Luego de un inicio favorable al pampeano, donde incluso envió al suelo al mendocino con un gancho zurdo a la zona hepática, y extendió su dominio en el segundo y tercero, entre el cuarto y el sexto el mendocino equilibró el trámite, merced a su mayor línea técnica, desplazamientos laterales y precisos contragolpes. El duelo estaba planteado: la iniciativa y fortaleza de uno contra la habilidad y justeza del otro. Pero cuando parecía que Ojeda podía mermar claridad, en el séptimo reapareció y con su decisión, ataque permanente y profundidad de envíos fue demasiado para su rival, a quien envió al suelo en ese capítulo con un cross al mentón, para en el octavo liquidarlo tras una nueva seguidilla que culminó con otro resonante gancho zurdo al hígado de un “Tatú” desgastado, que se fue sin resistencia a la lona, obligando al árbitro Mario González a llevar la cuenta a diez.
Sin darse respiro, ambos salieron a intercambiar. Ojeda presionó con sus izquierdas en cross al rostro y gancho a las costillas, mientras que Brizuela de contragolpe respondió con su cruzado zurdo al mentón. Pero la mayor potencia del pampeano se hizo sentir y con una izquierda cruzada a la mejilla seguida de un gancho a las costillas, lo envió al suelo. Frente a un mendocino que se desplazaba lateralmente, en el segundo Ojeda continuó cortando el ring conectando sus profundos cross y rectos al mentón de un “Tatú” que retrocedía, soltando sus ganchos y cruzados curvos. Decidido, en el tercero Ojeda acortó las distancias y repitió sus ganchos plenos a los flancos de un mendocino que recostado sobre las cuerdas contestaba con su derecha e izquierda a los pómulos, pero sin lastimar. Al comenzar el cuarto, el ex olímpico lo sorprendió en la corta distancia cuando eludió los envíos rivales y conectó su izquierda y derecha firmes al mentón, que hicieron retroceder a un pampeano que perdía claridad. En el quinto, el nacido en Uriburu hace 26 años seguía tomando la iniciativa pero sin justeza, fallando envíos, por lo que “Tatú”, tras soltar su jab zurdo aprovechó los espacios y combinó sus cross diestros y zurdo a la mandíbula.
 DSC_0137
En un trámite más equilibrado, en el sexto, se mantuvo la tónica pero con levemente mayor precisión fue el nacido en Las Heras hace 31 años quien prevaleció. En el séptimo, ambos volvieron a cruzarse en la corta. Cuando era el cuyano quien parecía sacar diferencias con la justeza de sus jabs y ganchos zurdos a la zona hepática, Ojeda conectó su potente izquierda y derecha cruzada al mentón, con que volvió a ponerlo en el suelo. Con las estrategias plantadas en el octavo, Brizuela apostaba a su contraataque mientras el pampeano lo buscaba. Así, por más “Tatú” acertó ganchos al cuerpo, su resistencia no era la misma, por lo que un seguro Ojeda lo sometió con un contundente gancho zurdo al hígado, que envió al mendocino por tercera vez a la lona, obligando a González a llevar correctamente la cuenta a diez y decretar el fuera de combate que desató el reconocimiento del público que colmó el escenario.
De esta forma, Ojeda, que pesó 58,700 kg., Nº 9 del ranking argentino pluma, quien luego de ceder su invicto ante el santafesino Emiliano Domínguez en fallo unánime, hilvanar cuatro éxitos antes del límite hasta caer con el sanjuanino Mauricio Muñoz en la novena vuelta, se repuso con cuatro éxitos, incluido el 28 de mayo de 2016 cuando superó al rosarino Sebastián Aguirre en fallo dividido, y el 20 de agosto liquidar al cordobés Lucas Carranza, tras caer ante el bonaerense Fernando Saucedo en decisión unánime por el cetro latino superpluma OMB llegaba del 31 de marzo fulminar al bonaerense Leonardo Fernández en un round en Lanús, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 13 victorias (9 KOs) y 3 derrotas. En tanto Brizuela, que registró 58,300 kg., Nº 8 del escalafón argentino superpluma, quien tras superar entre otros al bonaerense Sergio González el 22 de noviembre de 2008 venció al correntino Eduardo Román en fallo dividido y lo destronó del título latino ligero OMB en Corrientes, que refrendó sobre el bonaerense Miguel Lombardo hasta cederlo en un round ante el bonaerense Daniel Dorrego, pero luego el 13 de agosto de 2011 doblegó al bonaerense Julio Ruiz en decisión unánime y conquistó el cetro latino ligero FIB en Las Heras, pero el 6 de julio de 2013 fue víctima de un polémico fallo frente al indonesio Daud Yordan en Northbridge, Australia, hasta que el 22 de febrero de 2014 cayó en una guerra con el inglés Tommy Coyle por nocaut técnico en el duodécimo asalto y tras ambos visitar la lona en cuatro ocasiones en Hull, Inglaterra, país al que regresaría el 25 de octubre siguiente para ser detenido por el ex oro olímpico inglés Luke Campbell en el quinto en Hull, y tras vencer al rionegrino Roberto Iturra, el 27 de marzo de 2015 superó al entrerriano Marcos Martínez en decisión mayoritaria para alzarse con el cinturón sudamericano superpluma interino, que cedió en la unificación frente a Mauricio Muñoz en fallo mayoritario, antes de ser detenido por el inglés Stephen Smith en el séptimo por el cetro plata superpluma CMB en Liverpool, Inglaterra, y venía del 5 de noviembre último caer ante el tandilense Matías Rueda en el primero en Tandil, Buenos Aires, por lo que desmejora a 28 triunfos (8 KOs), 8 reveses, 2 empates y 1 sin decisión.
 DSC_0082
En un fugaz combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el ex campeón sudamericano y latino superwelter dominicano Henrri “La Esencia” Polanco (69,800 kg. y 11-3, 5 KOs) se deshizo del bonaerense Luis Vera (69,800 kg. y 7-13-1, 1 KO), por nocaut técnico en el primer asalto, luego de enviarlo a la lona en tres ocasiones.
Rápidamente, Polanco, nacido en Santo Domingo pero radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex campeón sudamericano superwelter interino y latino superwelter OMB, tomó el centro del ring y lo llevó contra una esquina donde tras combinar su izquierda y derecha en gancho a las costillas lo envió por primera vez a la lona. Frente a un Vera casi sin respuestas, el dominicano avanzó y con apenas conectar al cuerpo volvió a poner al bonaerense en el suelo. Con todo a su favor, “La Esencia” fue a buscarlo y con solo llevarlo contra las cuerdas y descargar su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula, no siempre plena, hizo que el nacido en Monte Grande sin ningún tipo de deseos de continuar apoyara rodilla en la lona, obligando al árbitro Víctor Sánchez a señalar el final.
Finalmente, en combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría welter, el nacido en General Rodríguez, Luis “El Polaquito” Barragán (65,700 kg. y 1-1), doblegó al banfileño Gabriel “Zurdo” Solís (66,600 kg. y 0-2) al por puntos, en fallo dividida, tras cuatro rounds, luego de enviarlo al suelo en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Basile 39½-37, y Omar Fernández 38-37, ambas a favor de Barragán, mientras que Héctor Miguel falló 38-37½ para Solís.

Dejar comentario