Peleas del día 13 de Julio de 2012

Peleas del día 13 de Julio de 2012

Matías Rueda de 58,500 Kg. (4-0-3KO) derrotó a Román Reinoso de 58,900 Kg. (3-0-2KO), por KO en el primer asalto con un  golpe cruzado de izquierda, que dejó a su rival en el piso y sin ningún tipo de reacción. Este combate profesional de la categoría superpluma y pactado a cuatro vueltas, contó con el arbitraje de Antonio Zaragoza y fue el último de la velada, que se realizó en la Federación Argentina de Box, el pasado viernes a partir de las 21 hs.

En otro de los combates profesionales, dentro de la categoría welter, Jonathan Chaves de 64,800 Kg. (1-0) mantuvo su invicto al vencer por puntos y de forma unánime, a Rubén Valverde de 64,450 Kg. (1-0) tras conocerse el fallo de los jueces, cuyas tarjetas marcaron 39,5 – 37,5, 40 – 35 y 39,5 – 37 a favor de Chaves, en otra pelea pactada a cuatro asaltos y que también tuvo como arbitro al señor Zaragoza. Por su parte hay que decir, que Jonathan logró llevarse el triunfo, luego de realizar un trabajo eficaz que consistió mayormente en combinaciones de golpes cortos, con los cuales pudo bloquear a su oponente, además de producirle un corte en la cara, en el transcurso de la última vuelta.

Por la categoría superligero dentro de este marco, Elizabeth Galeano de 63,250 Kg. (2-2-3) y Paula Morales de 61.400 Kg. (4-7-2) se midieron en un combate pactado a seis rounds, que contó con un escaso nivel técnico y muchos roces, el cual tuvo el arbitraje del señor Daniel Bogado, y que finalmente ganó Morales también de forma unánime, ya que las tarjetas de los jueces la dieron por ganadora con el siguiente fallo: 57,5 – 59,5, 56,5 – 59,5 y 57 – 59,5.

En cuanto a las peleas amateurs, la primera de ellas la protagonizaron Sebastián Galarza y Ernesto Zinco de la categoría mediano, la cual tuvo un nivel intenso y parejo aunque fue Galarza finalmente, quien logró sobreponerse por puntos, a lo largo de los tres asaltos.

A continuación se midieron Luis Monzón y Eduardo Coria de la categoría ligero, en un encuentro que despertó la ovación del público presente, debido a la entrega de sus protagonistas. Sin embargo Coria cayó por puntos, pese a que logró llegar de pie al final del combate, tras ser derribado por su rival en el último asalto, y recibir así el conteo correspondiente.

El próximo choque de puños, lo disputaron Claudio Bordón y Alexis Torres en la categoría pluma, el cual fue parejo en su desarrollo, pero Torres se sobrepuso al final por puntos. Aunque Bordón logró mantenerse firme, pese a que le contaran también en el segundo asalto, tras caer como consecuencia de una combinación de golpes, que le conectó su rival de forma certera.

Por la categoría mosca, se hizo presente el primer combate femenino de la noche, al cual lo protagonizaron las jóvenes Jazmín Villarino y Verónica Texure, y el cual Jazmín lo ganó también por puntos, luego de prevalecer la mayor parte de este combate.

Iara Cortez y Verónica Amanse de la categoría ligero, llevaron a cabo el segundo combate femenino a continuación, en el que no se sacaron ventajas, ni en el ring ni en los resultados, ya que finalmente los jueces determinaron un empate. Siendo este el primero de la noche, en tanto que el segundo de ellos, se dio en la categoría pesado, cuando en el choque siguiente se midieron Daniel Villalba y Matías Echeverría, en el último combate amateur de esa noche, en el que se vio en una pelea con mucha lucha y contacto físico.

 

 

Escrito por Jorge Martín Montagna.

Estudiante de la carrera de técnico superior en Periodismo Deportivo en el ISAD (Instituto Superior de Actividades Deportivas)

 

FOTOS:

Dejar comentario