Rueda destruyó a Reinoso en Bs. As.

El tandilense Matías “La Cobrita” Rueda se impuso categóricamente sobre el bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso, por un contundente nocaut en el primer asalto, en un duelo entre jóvenes promesas invictos en categoría superpluma, que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

De entrada, Reinoso acortó las distancias y descargó su derecha boleada y cruzada a la mandíbula de un Rueda que con paciencia, lo medía con su izquierda en punta y ocasionales derechas rectas al rostro, que no llegaban a fondo. Luego de que “220 Voltios” repitió con otra derecha boleada a la mejilla, el tandilense avanzó y aprovechó los espacios para soltar sus cruzados. Así fue que antes del primer descanso, “La Cobrita” sacó a relucir toda su potencia cuando, en la corta distancia, conectó una tan veloz como potente izquierda ascendente al mentón, con que envió a un ya liquidado Reinoso al suelo. Y más allá de que intentó ponerse de pie, no se encontraba en condiciones por lo que el árbitro Antonio Zaragoza llevó correctamente la cuenta a diez y decretó el precipitado fuera de combate a los 2′:51″ de iniciado el combate.

 

Tras ello, el oriundo de José C. Paz permaneció varios minutos en la lona siendo atendido por el médico, hasta que logró recuperarse y abandonar el ring por sus propios medios.

 

De esta forma, Rueda, que pesó 58,500 kg., se mantiene invicto, y suma su tercera definición categóricas en fila. Así, aumenta su marca a 5 victorias (4 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Reinoso, que registró 58,900 kg., y también llegaba tras dos definiciones categóricas consecutivas, pierde su condición de imbatido, y desmejora a 3 triunfos (2 KOs) y 1 derrota.

 

En un interesante combate de semifondo, en otro choque entre bonaerenses desarrollado en categoría superligero, la moronense afincada en Rafael Castillo, Paula Morales (61,400 kg. y 5-7-2), derrotó a la nacida en San Nicolás, pero radicada en Moreno, Elisabeth “La Fortinera” Galeano (63,250 kg. y 2-3-3), por puntos, en fallo unánime, tras de seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 59½-57½, Carlos Azzinaro 59½-56½, y Néstor Sabino 59½-57.

 

Más veloz en sus movimientos, la representante del Club Atlético Vélez Sarsfield logró filtrar su cross diestro al mentón de una Morales que en el segundo acortó la distancia, y respondió con su derecha cruzada a la mandíbula. Con la confianza en alza en el tercero, la moronense volvió a acortarle y descargó su cross diestro y zurdo a la mejilla.

 

Con uppercut diestro al mentón al inicio del cuarto, Galeano frenó el avance de su oponente. Sin embargo se quedó en eso, y permitió que Morales la llevara contra una esquina, donde estrelló su cross derecho a la mandíbula, que acusó recibo. A pesar de no contar con la claridad necesaria, era siempre la afincada en Rafael Castillo quien comandaba las acciones cada vez que daba el paso al frente e intentaba llevársela por delante, hasta acertar su derecha cruzada al mentón en el quinto.

 

Sobre el final, luego de los reiterados amarres que hacían trabajar más activo al árbitro Daniel Bogado, ambas se enfrascaron en intensos cruces, donde intercambiaron sus derechas cruzadas a la zona alta. Y si bien no logró conmoverla, fue siempre Morales quien conectó los impactos más precisos, por lo que no sorprendió su victoria.

 

En un atractivo combate complementario llevado a cabo en categoría welter, el porteño residente en Ituzaingó, Buenos Aires, Jonathan Chaves (64,800 kg. y 2-0), venció al bonaerense Rubén “La Serpiente” Valverde (64,450 kg. y 1-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 39½-37½, Carlos Azzinaro 40-35½, y  Néstor Sabino 39½-37.

 

 

A pesar de la mayor talla de su rival, Chaves llevó las riendas y acortó las distancias para impactar su cross diestro a la zona alta, desde el primer capítulo. Luego de dominarlo producto de un ataque a fondo, en el cuarto, dio el paso al frente y conectó una potente derecha cruzada a la mandíbula con que hizo trastabillar a un Valverde que recibió una cuenta de pie por parte del árbitro Carlos Zaragoza. Y cerca estuvo de definirlo cuando estrelló un nuevo cross diestro a la mandíbula. Sin embargo no fue suficiente, y debió esperar a las tarjetas para llevarse su merecido triunfo.

 

Finalmente, se presentó un total de seis combates amateurs, entre destacados aficionados que prometen llegar lejos cuando pasen al campo rentado. Los resultados fueron:
Categoría mediano (70 kg.):

Sebastián Galarza GP 3 a Ernesto Zinco.

Categoría ligero (60 kg.):
Luis Monzón GP 3 a Eduardo Coria.

Categoría pluma (56 kg.):
Alexis Torres GP 3 a Claudio Bordón.

 

Categoría mosca (51 kg.):
Jazmín Villariño GP 3 a Verónica Tesure.

Categoría ligero (60 kg.):
Iara Cortez EMP. 3 ante Verónica Amanse.

 

Categoría pesado (91 kg.):

Daniel Villalba EMP. ante Matías Echeverría.

Dejar comentario