Ruiz derrotó a Farías en Caseros, Bs. As.

El ex campeón latino minimosca, el ascendente prospecto tucumano Carlos “Bad Boy” Ruiz, se impuso sobre el ex monarca latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así conquistó el título latino mosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

Ante un rival que siempre planteó el pleito desde afuera, apelando a su velocidad de desplazamientos y su izquierda en punta, Ruiz tomó el centro del ring y lo fue a buscar en todo momento. En el primer round incluso le hizo sentir su potencia cuando lo encontró con su derecha e izquierda cruzada a la mandíbula. Así fue que el tucumano fue siempre llevando las riendas y descargando con fiereza sus cross diestros y zurdos al rostro, sumado a esporádicos ganchos a las costillas de un bonaerense que rehusaba a las acciones, siempre con sus rápidos pasos laterales. Sin embargo, en la segunda mitad de pelea, al no lograr encontrarle la distancia, poco a poco Ruiz, ex monarca latino minimosca OMB, fue frustrándose y comenzó a apostar a una mano para definirlo. Al no llegar, “Tortita”, que supo ostentar la corona hoy en juego, creció trabajando con izquierda en punta y cross diestro al rostro desde afuera, con lo que fue sumando puntos en los episodios finales. Por ello, el trámite fue equilibrándose y el “Bad Boy” debió esperar a la decisión de los jurados para conocer su merecida, pero más trabajosa de lo esperada, victoria.

 

Las tarjetas de los jueces expresaron la exigua diferencia exhibida, al decretar: Héctor Primerano 116-112, Héctor Miguel 115-113, y Ramón Cerdán 115-113. Para NotiFight.com, la victoria fue de 115-113.

 

Luego de tomar el centro del ring, y medirlo con izquierda, Ruiz descargó su cross diestro al mentón, que hizo retroceder al bonaerense. Ante un Farías que no presentaba blanco fijo, en el segundo, el tucumano se tomó su tiempo, acortó la distancia filtró su derecha recta al cuerpo. Y en el cruce siguiente, filtró su cross diestro a la mandíbula que, sin ser pleno, lo hizo dar dos pasos atrás.

 

En el tercero, siempre con el movedizo moronense desplazándose a los costados, Ruiz le hizo sentir el rigor cuando acortó y acertó su derecha a las costillas. Decidido, intentó llevárselo por delante y conectó dos profundos cross diestros al mentón y una izquierda a las costillas, que aumentó el sufrimiento de su rival. En el cuarto el cross zurdo del “Bad Boy” llegó por duplicado a la mejilla un Farías que hacía todo para no prenderse en la corta.

 

Luego de medirlo en el inicio del quinto, el tucumano acertó su cross diestro al mentón, que siguió haciendo mella. Recién en el sexto, “Tortita” logró filtrar su gancho zurdo a la zona hepática. Pero se quedaría en eso. Y Ruiz volvió a presionar con su cross diestro arriba, aunque sin tanta profundidad.

 

Con un incansable Farías moviéndose de lados en el séptimo, al nacido en San Miguel de Tucumán le costó encontrar la distancia, y sólo pudo conectar un cross diestro a la mejilla y una izquierda cruzada al mentón. En el siguiente, Ruiz acortó y si bien el moronense descargó suave arriba, el tucumano impactó su cross diestro y zurdo a la mandíbula, pero sin mayores consecuencias.

 

Con el trámite repitiéndose en el noveno, con Ruiz sin poder encontrar su distancia y apostando a ocasionales derechas cruzadas arriba, un siempre movedizo “Tortita” lo mantuvo lejos con su izquierda en punta y rectos diestros. En el décimo, ya con el tucumano algo cansado y contenido, Farías avanzó y lo encontró con dos derechas cruzadas al mentón. Y con su confianza en alza, acertó su izquierda ascendente a la mandíbula.

Con “Tortita” tocando y saliendo en el undécimo, con izquierda en punta y rectos diestros, la frustración  del tucumano creció al sólo poder impactar un leve cross derecho al rostro, que no llegó pleno. En el final, era Farías quien tomaba el centro del ring. Pero de contra, el “Bad Boy” descargó una derecha cruzada a la mejilla y un gancho zurdo a las costillas. Y luego de que “Tortita” llegara con su derecha cruzada al rostro, sin consecuencias, Ruiz respondió con su cross zurdo a la mejilla, por lo que terminaron

 

De esta forma, Ruiz, que pesó 50,800 kg., actual N° 1 del ranking argentino minimosca, y que supo ser campeón latino minimosca OMB al liquidar en siete capítulos al pampeano Adrián “Pulga” Mendoza el 10 de septiembre de 2011 a Colonia 25 de Mayo, La Pampa, obtiene su segundo éxito consecutivo en su cuarta presentación del año, tras sus dos únicas caídas, en dos ajustados fallos en tierras mexicanas sobre los locales Luis “Gallito” Ceja y el ex monarca Samuel “Sammy Guty” Gutiérrez, y luego deshacerse el 30 de junio en menos de tres minutos del bonaerense Emanuel Oroño, en Caseros. Así, aumenta su marca a 13 victorias (8 KOs) y 2 derrotas. En tanto Farías, que registró 50,750 kg., actual N° 4 del escalafón argentino mosca, que fuera monarca latino mosca interino OMB al vencer el 2 de abril de 2011 al local Genilson De Jesús Santos, por nocaut técnico en el undécimo capítulo, en Sao Paulo, Brasil, desmejora a 12 triunfos (1 KO), 5 reveses y 1 empate.

En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses desarrollado en categoría superligero, el ascendente nacido en Avellaneda pero radicado en Quilmes, Elías “Leo” Vallejos (63,350 kg. y 12-1-1, 3 KOs) castigó al azuleño Pablo “El Príncipe” Olivetto (63 kg. y 13-11-1, 4 KOs), por nocaut en el sexto asalto.

Luego de tomar la iniciativa de entrada, Vallejos combinó velozmente su izquierda de apertura para entrar en la corta donde descargó su cross diestro a la mandíbula, con que lo hizo trastabillar, para luego repetir con otra derecha cruzada al mentón que siguió aumentando el sufrimiento. Tras un segundo round donde lo midió con izquierda y acertó su cross diestro a la mejilla, en el siguiente, el representante de Quilmes acertó su derecha cruzada larga al pómulo.

Dueño de las acciones en el cuarto, ante un azuleño movedizo y que replicaba con su boleado diestro arriba pero sin lastimar, Vallejos le cerró el ring y en la corta, descargó su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula, que acusó recibo en su rival. Con otra veloz combinación de izquierda y derecha rectas lo recibió en el siguiente. Dio el paso al frente y lo desgastó al cuerpo con rápidas ráfagas. Y luego de presionar con su jab zurdo, lo hizo trastabillar con dos cross diestros al mentón, que hacían crecer el sometimiento en un valiente Olivetto. Pero ya no estaba en pelea. Por eso en el sexto, luego de que saliera con el ojo izquierdo inflamado, sólo era cuestión de tiempo. “Leo” se tomó su tiempo y cuando se decidió, lo llevó contra las cuerdas y conectó un potente cross derecho al mentón que lo hizo tambalear, para luego rematar con una izquierda cruzada que, ayudado con un resbalón, terminó con Olivetto en el suelo, obligando al árbitro Gustavo Tomás a llevar la cuenta a diez.

 

 

En combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco” Priori (72,950 kg. y 5-1, 3 KOs) se recuperó de su único revés al doblegar al bonaerense Miguel Ángel “El León” Bogado (72 kg. y 1-3), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 39½-38, Héctor Miguel 39-38½, y Héctor Primerano 39½-38½.

Tras un inicio de estudio y sin claridad, y un segundo episodio desprolijo donde se repitieron en choques de cabeza y apenas Priori filtró un uppercut zurdo al mentón, en el tercero comenzaron a llegar los primeros envíos plenos. Mientras el bonaerense avanzaba, el porteño lo frenó con dos izquierdas ascendentes a la mandíbula, y salió con pasos laterales, aunque recibió dos ganchos diestros sobre su rostro.

En el cuarto, con ambos en pleno avance, intercambiaron izquierdas cruzadas a la mandíbula, que hicieron mella en cada uno. Con ambos al frente, “El Chueco” impactó su gancho zurdo a la mejilla. Y sobre el final, mientras un tozudo “León” se abalanzaba y soltaba sus derechas, Priori respondió con su izquierda en gancho al cuerpo y cruzada a la mandíbula, que fue suficiente para llevarse una clara pero trabajosa victoria.

 

En otros resultados de la noche, en superligero, en otro choque de bonaerenses, el invicto oriundo de González Moreno, Samuel “El Mexicanito” Fredes (61,950 kg. y 6-0, 1 KO), se deshizo del moronense Juan Facundo “El Japonés” Áspera (61,700 kg. y 4-3), por nocaut técnico en el tercer capítulo.

 

Tras dos intensos segmentos de intercambio en la corta, Fredes conectó una contundente derecha larga a la mandíbula con que envió al moronense espectacularmente a la lona, por lo que el árbitro Gustavo Tomás señaló el final.

 

Finalmente, en choque de debutantes en peso supermediano, el tucumano residente en la ciudad de Buenos Aires, Pedro Ramón “Rocky” Flores (75,950 kg. y 1-0, 1 KO), dio cuenta del platense Juan Emilio Maldonado (75,700 kg. y 0-1) por nocaut en el tercer episodios. Tras enviarlo al suelo en el primero con un gancho diestro a la mandíbula y en el segundo con un ascendente derecho al mentón, en el siguiente lo liquidó con otra derecha al mentón para ponerlo en la lona.

 

Galeria:

 

 

 

Dejar comentario