Segunda Guerra: Cristian Medina expone vs. Patricio Pitto II cetro latino CMB

DSC_0007Protagonizaron una encarnizada batalla que finalizó igualada. En uno de los duelos candidatos a pelea del año en tierras albicelestes, ahora reeditarán su choque en lo que será su “Segunda Guerra”. El campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ascendente bonaerense Cristian “Maravilla” Medina, se enfrentará al porteño Patricio “Grande” Pitto, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 4 de diciembre, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

PatricioPitto-PesajeCristianMedinaRevFotoRamónCairoedABP1Ya se conocen. El pasado 16 de mayo empataron en mayo mayoritario por la faja latina en este mismo escenario. Ahora, tendrán su desquite. Con un invicto de catorce presentaciones, Medina (12-1-2, 4 KOs), actual N° 2 del ranking argentino crucero, buscará defender por cuarta ocasión el cetro latino que conquistó -en forma interina- el 18 de julio de 2014 al imponerse sobre el cordobés Mariano Díaz Strunz en fallo dividido en este mismo recinto, y que refrendó el 20 de septiembre siguiente sobre el catamarqueño Miguel Bulacios en decisión unánime, y el 25 de enero sobre el mendocino Nelson Domínguez por nocaut técnico en el séptimo asalto en Mar del Plata, y luego de ser elevado a monarca regular refrendó sobre el porteño. Ahora, volverá a verse con el peligroso Pitto (9-2-2, 6 KOs), N° 1 del escalafón argentino crucero, quien luego de cuatro triunfos en fila, todos por la vía rápida, destacándose sobre el tucumano Marcos Juárez en el sexto, el bonaerense Marcos Barroca en el cuarto, y el bonaerense Pablo Curbelo en el tercero, tras su empate con Medina llega de su mejor resultado el 18 de julio al superar al bonaerense Walter Sequeira en fallo dividido en Pdcia. Roque Sáenz Peña, Chaco.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Medina, quien pesó 90,200 kg. -198.8 lbs.-. Segundos después, Pitto registró 88 kg. -194 lbs.-.

CristianMedina-PatricioPitto-PesajeRevFotoRamónCairoedABP2Luego de haber caído en su debut en septiembre de 2010 pero recuperarse con dos victorias, Medina se tomó un descanso de dos años. El 23 de marzo de 2013 regresó e igualó con el santafesino Facundo Solís en Los Polvorines. Tras ello, solo conocía de triunfos. Luego de vencer por puntos en la revancha a Solís, hizo lo propio con los bonaerenses Pablo Curbelo y Jonathan Spesny hasta que liquidó por nocaut técnico en el primer round al cordobés Cristian Mores. Tras doblegar al santiagueño Ricardo Ponce, detener en el tercero a Curbelo, y superar en decisión unánime al cordobés Darío Balmaceda, el 18 de julio de 2014 doblegó en fallo dividido a Díaz Strunz para conquistar su cetro en este mismo escenario. El 20 de septiembre siguiente lo refrendó sobre el catamarqueño Miguel Bulacios en decisión unánime en el mismo recinto, y el 25 enero al acabar con el mendocino Nelson Domínguez por nocaut técnico en el séptimo en Mar del Plata, y llega de refrendar el regular al igualar con Pitto. Ahora, el nacido en San Miguel hace 26 años buscará sacarse la espina y reafirmar su ascenso.

Sin embargo en Pitto tendrá a su más peligroso reto. Tras superar a sus primeros cuatro rivales, ceder su invicto a manos del bonaerense Jonathan Spesny en las tarjetas, pero desquitarse de su verdugo, el 28 de agosto de 2010 cayó ante el santiagueño Daniel Sanabria en fallo mayoritario en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Tras ello, el 30 de mayo de 2014 regresó luego de tres años y nueve meses y acabó con el tucumano Pedro Flores por nocaut técnico en el cuarto capítulo en Tapiales, Buenos Aires. El 12 de septiembre siguiente dio cuenta del tucumano Marcos Juárez por nocaut técnico en el sexto, el 28 de noviembre detuvo al bonaerense Marcos Barroca por nocaut en el cuarto, el 21 de febrero liquidar al bonaerense Pablo Curbelo en el tercero, y tras el empate con Medina llega de un resonante festejo sobre el mercedino Walter Sequeira en fallo dividido en P. Roque Sáenz Peña. Ahora, el nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 31 años está listo para su revancha y alzarse con su primer título.

ATRACTIVO RESPALDO

WalterBenítez-GustavoBenítez-PesajeFotoRamónCairoedABP1Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, en otro duelo revancha, el invicto noqueador porteño Juan “Poroto” Juárez (15-0, 14 KOs) se enfrentará al experimentado bonaerense Abel “El Principito” Adriel (17-11-3, 4 KOs), en un enfrentamiento en división mediano y a la distancia de seis asaltos, luego de que el pasado 18 de julio el porteño se impusiera en fallo dividido tras seis capítulos en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Juárez detuvo la báscula en 72,500 kg. En tanto Adriel marcó 72,150 kg.

ClaudioFranco-BrianAranda-PesajeFotoRamónCairoedABP1El potente Juárez, nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 27 años, quien tras despachar a sus primeros doce rivales -de menor jerarquía- en menos de un capítulo, hasta que el pasado 18 de julio doblegara a Adriel en fallo dividido, luego del 29 de agosto liquidar al bonaerense Ángel Panario en el segundo round en Moreno, Buenos Aires, llega tras el 23 de octubre acabar con el santafesino Osvaldo Acuña en el cuarto en Caseros, Buenos Aires. Ahora, buscará repetir sobre Adriel, nacido en Carhué hace 26 años y residente en Trenque Lauquen, vencedor entre otros de los bonaerenses Roberto Moreno -dos veces- y Bruno Ibáñez, el brasileño Alexandre Batista, que cayera con el brasileño Michael Oliveira, los bonaerenses Mateo Verón y Ricardo Ramallo, los porteños Sergio Sanders y Gastón Vega, y quien tras el ajustado revés ante Juárez venció al rionegrino Juan Muñoz en decisión unánime, el chileno Claudio Romero por nocaut técnico en el cuarto giro, y viene del 13 de noviembre doblegar al neuquino Juan Amaya en fallo unánime en Catriló, por lo que está listo para desquitarse.

DSC_0073Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo de bonaerenses, el paceño Claudio Franco (3-0, 2 KOs) se medirá al quilmeño Brian Aranda (0-0-1), en categoría superwelter y a cuatro rounds.

Franco registró 69,600 kg., mientras que Aranda acusó 69,750 kg.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división mediano, el debutante bonaerense David “El Yacaré” Benítez (72,300 kg.) chocará contra el paraguayo residente en Catriló, La Pampa, Gustavo Benítez (73,350 kg. y 0-1), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre la porteña Alicia “El Motorcito” Machaca (56,300 kg. y 0-2) ante la debutante bonaerense Noemí Pared (55,450 kg.), en peso pluma, a cuatro episodios.

Galeria fotográfica:

Dejar comentario