Todo o nada

Guido Pitto ante José Paz se juegan su futuro

Viernes 23 de octubre, 21:30 hs. TV Pública: 24 hs.
Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2.
Alberdi 5040, Caseros, Buenos Aires.

JuanJuárez-OsvaldoAcuña-PesajeFotoRamónCairoedABP1Jóvenes, con reconocida proyección, están en un momento crucial de sus carreras. Buscando terminar de dar el salto, solo uno prevalecerá en una noche a “Todo o nada”. El ex campeón intercontinental porteño Guido “Chico” Pitto se enfrentará al ex campeón latino cordobés José “Puro” Paz, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 23 de octubre, en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 24 para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.

GermánSoria-OscarPaz-PesajeFotoRamónCairoedABP1En un duelo de pronóstico reservado, el estilista Pitto (20-3, 8 KOs), nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 28 años, ex campeón intercontinental superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y actual Nº 5 del ranking argentino superwelter, quien tras dejar en el camino a cada rival entre los que se destacan el tucumano Cristian Ríos, los bonaerenses Mateo Verón, Matías Figueroa y Roberto Moreno, hasta ceder su invicto en un polémico fallo en la revancha con Verón, a fines de 2012 se radicó en Madrid, España, para continuar su carrera en cuadriláteros europeos. Tras acabar con el libanés radicado en Dinamarca, Reda Zam Zam, por nocaut técnico en el octavo asalto en Herning, Dinamarca, y al rumano Vasile Surcica, el 27 de abril de 2013 doblegó al ecuatoriano nacionalizado alemán Jack Culcay en fallo dividido para destronarlo del título intercontinental superwelter AMB en Alsterdorf, Alemania. Luego del 26 de octubre siguiente resignar el cetro en la revancha con Culcay en fallo unánime en Oldenburg, Alemania, el 12 de abril de 2014 caer con el ex campeón mundial ruso Zaurbek Baysangurov por nocaut técnico en el duodécimo round en Brovari, Ucrania, y el 3 de octubre de 2014 recuperarse sobre el español Raúl Saiz por nocaut técnico en el tercero en Fuenlabrada, España, en su vuelta al país viene del 7 de agosto dominar al bonaerense Luis Moreno en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires. Pero ahora tendrá enfrente a un férreo Paz (18-4, 10 KOs), nacido en Pozo del Molle hace 25 años, Nº 8 del escalafón argentino superwelter, quien tras resignar su invicto frente al bonaerense Brian Castaño hilvanara trece triunfos en fila entre los que se destacan sus nocauts sobre el cordobés _DSC0039Luis Garay, el rionegrino Luis Tejerina y el santafesino Pablo Roldán, vencer en fallo unánime al catamarqueño Carlos Chumbita -y obtener el cetro mundo hispano superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)- y al colombiano Devis Cáceres, hasta que el 26 de septiembre de 2014 despachó al misionero Juan Carlos Pedrozo por nocaut técnico en el cuarto round y conquistó el título latino superwelter del CMB, que retuvo sobre el santafesino Cristian Serrano en el tercero, previo a cederlo a manos del juninense Juan Manuel Bonanni en decisión unánime, y tras doblegar unánimemente al pampeano Martín Ríos, caer en fallo unánime con el ex olímpico brasileño Yamaguchi Falcao en Santos, Brasil, y con Ríos en la revancha el pasado 9 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, llega recuperado luego del 3 de octubre liquidar al bonaerense Marcelo Cáceres en el quinto en Quilmes, Buenos Aires, y va por más.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Pitto, quien pesó 69,500 kg. -153.2 lbs.-. Segundos después, Paz registró 69,850 kg. -154 lbs.-.

Con todo por ganar, pero también mucho para perder, ambos se juegan su futuro en un duelo crucial en sus carreras, en una noche a “Todo o nada”.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto noqueador porteño Juan “Poroto” Juárez (14-0, 13 KOs) se enfrentará al juninense Osvaldo “El Carnicero” Acuña (4-2-1, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división mediano y a la distancia de seis asaltos.

Juárez detuvo la báscula en 72,350 kg. En tanto Acuña marcó 72 kg.

El potente Juárez, nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 26 años, quien tras despachar a sus primeros doce rivales -de menor jerarquía- en menos de un capítulo, hasta que el pasado 18 de julio doblegara al bonaerense Abel Adriel en fallo dividido, llega tras el 29 de agosto liquidar al bonaerense Ángel Panario en el segundo round en Moreno, Buenos Aires. Ahora, buscará continuar su marcha perfecta sobre Acuña, cinco años mayor, quien tras vencer entre otros al bonaerense Javier Bruer y el santafesino Roberto Ledesma, y ceder su invicto en una batalla frente al porteño Tomás Reynoso en el tercer episodio, viene del 7 de agosto caer ante el rosarino Hugo Quiroz en fallo unánime en San Lorenzo, Santa Fe, por lo que busca desquite.

Finalmente, en el principal combate complementario, el porteño Germán Soria (3-3-1, 2 KOs) se medirá al cordobés Oscar “Tocayo” Paz (3-3, 3 KOs), en categoría welter y a cuatro rounds.

Soria registró 66,500 kg., mientras que Paz acusó 66,650 kg.

Categoría superwelter – 10 asaltos

Guido Nicolás “Chico” Pitto

EX CAMPÉÓN INTERCONTINENTAL SUPERWELTER AMB

Nº 5 RANKING ARGENTINO SUPERWELTER

Nacido el 26 de mayo de 1987 (28 años)

en la ciudad de Buenos Aires.

Récord: 20-3, 8 KOs

Última pelea: 7/08/15 GP 10 a Luis Moreno,

en la ciudad de Buenos Aires.

69,500 kg.

José Carlos “Puro” Paz

EX CAMPEÓN MUNDO HISPANO Y LATINO SUPERWELTER CMB

Nº 8 RANKING ARGENTINO SUPERWELTER

Nacido el 10 de octubre de 1990 (25 años)

en Pozo del Molle, radicado en Villa María, Córdoba.

Récord: 18-4, 10 KOs

Última pelea: 3/10/15 GKOT 5 a Marcelo Cáceres,

en Quilmes, Buenos Aires.

69,850 kg.

 

Categoría mediano – 6 asaltos

Juan Rodolfo “Poroto” Juárez

Nacido el 14 de noviembre de 1988 (26 años)

en la ciudad de Buenos Aires.

Récord: 14-0, 13 KOs

Última pelea: 29/08/15 GKOT 2 a Ángel Panario,

en Moreno, Buenos Aires.

72,350 kg.

Osvaldo Ismael “El Carnicero” Acuña

Nacido el 25 de mayo de 1984 (31 años)

en Junín, Buenos Aires.

Récord: 4-2-1, 2 KOs

Última pelea: 7/08/15 PP 4 a Hugo Quiroz,

en Lorenzo, Santa Fe.

72 kg.

 

Categoría welter – 4 asaltos

Ricardo Germán Soria

Nacido el 5 de junio de 1986 (29 años)

en la ciudad de Buenos Aires.

Récord: 3-3-1, 2 KOs

 Última pelea: 19/09/15 GP 4 a Leonardo Ochenduszka,

en Necochea, Buenos Aires.

66,500 kg.

Oscar Alberto “Tocayo” Paz

Nacido el 3 de febrero de 1988 (27 años)

en Pozo del Molle, radicado en Las Varillas, Córdoba.

Récord: 3-3, 3 KOs

Última pelea: 19/06/15 GKO 2 a Marcos Rodríguez,

en Pozo del Molle, Córdoba.

66,650 kg.

 

Galería fotográfica:

Dejar comentario