UNO X UNO: LOS RIVALES DE LOS ARGENTINOS EN EL INICIO DE RIO 2016

Uno x uno: los rivales de los argentinos en el inicio de Río 2016

Publicado el Viernes, agosto 5, 2016 Por . Categoría General  Tags: 

Texto: Damián Pellecchia

El último jueves, se conocieron los rivales de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de Río. El puntapié inicial será este sábado, a las 16:00 por TyC Sports, con la presentación del entrerriano Leandro Blanc frente al azteca, Joselito Velázquez. Por su parte, Alberto Palmetta e Ignacio Perrín debutarán el domingo, Yamil Peralta hará lo propio el lunes, Alberto Melián el jueves, mientras que el sábado 13, será el turno de Fernando Martínez. A continuación, el cronograma y un breve repaso de sus oponentes.

García, (DT), Perrín, Palmetta, Peralta, Blanc, Melián, Martínez y Escalada (DT). Foto: Ramón Cairo para revista Ring Side.

García, (DT), Perrín, Palmetta, Peralta, Blanc, Melián, Martínez y Escalada (DT). Foto: Ramón Cairo para revista Ring Side.

SÁBADO 6/8

16:00 h / 49 KG: LEANDRO BLANC VS. JOSELITO VELÁZQUEZ ALTAMIRANO (México)

El azteca, serio candidato a subir al podio, llegará a la contienda como bicampeón panamericano —Guadalajara 2011 y Toronto 2015— de los minimosca. Con 23 años de edad, clasificó a Río tras ganar el reciente preolímpico de Venezuela, en el que Blanc obtuvo el tercer lugar. Es número fijo en la franquicia WSB de losGuerreros de México.

El vencedor se verá las caras con el lunes 8 con el uzbeko, Hasanboy Dusmatov.

El rival de Blanc obtuvo el oro en los panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 (archivo).

DOMINGO 7/8

11:00 h / 69 KG: ALBERTO PALMETTA VS. TUVSHINBAT BYAMBA (Mongolia)

El mongol —de 29 abriles— fue olímpico en Londres 2012, donde cayó en segunda ronda con el francés, Alexis Vastine. No obtuvo grandes logros a nivel continental, aunque en 2015 se calzó bronce en el campeonato asiático de Bangkok y obtuvo el primer lugar en la Chemistry Cup de Alemania, derrotando al local Abbas Baraou en la final.

Quien resulte triunfador topará el jueves 11 con el ganador de Zohir Kedache (Argelia) vs. Steven Donelly (Irlanda).

Foto: AIBA

17:00 h / 60 KG: IGNACIO PERRÍN VS. AMNAT RUENROENG (Tailandia)

Ruenroeng será una de las atracciones de la disciplina, dado que es uno de los dos ex campeones mundiales —el otro Hassan N’Jikam— que serán de la partida. Clasificó a Río al terminar segundo en el preolímpico de Venezuela.

Ex titular mosca de la FIB, se consagró en Japón al destronar por fallo dividido a Kazuto Ioka en mayo de 2014 y dos años después perdió su reinado ante el filipino Johnriel Casimero, por nocaut en el cuarto. Su record rentado es 17-1 con 5 KO y como amateur, fue bronce en el mundial de Chicago 2007. Subirá al cuadrilátero con 36 abriles y frente a un rival dos categorías superior.

El que salga con el brazo en alto se enfrentará el martes 9 con el vencedor de Sofiane Oumiha (Francia) vs. Teófimo López Rivera (Honduras).

Ruenroeng (Archivo)

Ruenroeng (Archivo)

LUNES 8/8

17:00 h / 91 KG: YAMIL PERALTA VS. DAVID GRAF (Alemania)

Nació en Armenia en 1989 con el nombre de Vahagn Sahakyan y se radicó en Alemania desde infante para adoptar el seudónimo de David Graf. Allí, cosechó un record de 10-1 con 7 KO y en 2015 decidió volcarse a la APB —rama profesional de AIBA—, donde venció a Peralta en 2015 con un polémico fallo dividido.

Libres en primera ronda, Peralta y Graf se cruzarán en octavos de final. El ganador podría verse en cuartos con el cubano Erislandy Savón, que espera rival de Lawrence Okolie (Gran Bretaña) vs. Igor Jakubowski (Polonia).

Revancha. Peralta cayó ante Graf en las tarjetas pero no arriba del ensogado. Foto: AIBA

JUEVES 11/8

17:00 h / 56 KG: ALBERTO MELIÁN VS. ABDUL OMAR (Ghana)

El africano, de 22 años, será el único representante ghanés en la disciplina. Fue acreedor de la medalla de bronce en los Juegos Commonwealth de Glasgow 2014 y clasificó a Río en marzo del corriente tras haber obtenido el cuarto lugar en el preolímpico de Camerún.

Quien resultare victorioso, volverá a presentarse el domingo 14 frente al ganador de Bilel Mhamdi (Túnez) vs. Inkululeko Suntele (Lesotho).

Abdul Omar. Foto: naijacombatcorner.files.wordpress.com

SÁBADO 13/8

11:00 h / 52 KG: FERNANDO MARTÍNEZ VS. DANIEL ASENOV (Bulgaria)

El Pumita rivalizará con el campeón europeo 2015 y del clasificatorio olímpico que se llevó a cabo este año en Azerbaiján, donde se cargó en la final al estadounidense Antonio Vargas, oro en los Panamericanos de Toronto 2015. Con tan solo 19 años, en su país lo conocen como el “Tyson de Kukorevo”.

El triunfante rivalizará el lunes 15 con el argelino, Mohammed Flissi.

Asenov con el presidente de la Federación de Boxeo de Bulgaria, Krasimir Ininski / Foto: bgboxing.org

Dejar comentario