YAMIL PERALTA DERROTO A GRAF Y AVANZA A CUARTOS EN RIO

Texto: boxeo-boxing.com

Esta tarde en Río de Janeiro, el bonaerense Yamil Peralta anotó el primer poroto para la delegación olímpica nacional tras superar esta tarde, por fallo dividido, al alemán David Graf en los octavos de final de los 91 kilogramos.

DSC_0218

Parado de contra y con inteligencia para frenar la tosca verticalidad del teutón, Peralta convenció a los jurados (dos tarjetas 29-28 a favor y una 27-30 en contra) con algunos resquicios de su talento. Ese mismo talento que deberá exponer al máximo este miércoles, a las 19:30, cuando tenga enfrente al difícil cubano,Erislandy Savón, quien derrotó unánime al británico Lawrence Okolie.

La victoria del pupilo de Mario Tedesco significó la primera del equipo argentino en Río, quien venía de cosechar sinsabores con los traspiés de Leandro Blanc, Ignacio Perrín y Alberto Palmetta.

El próximo jueves en el turno de las 17:00, Alberto Melián (56 kg) debutará ante el ghanés, Abdul Omar; mientras que Fernando Martínez (52 kg) hará lo propio, el sábado a las 12:00, frente al búlgaro Daniel Asenov.

Dejar comentario